sucesos

El Policía Local de Palma que atropelló mortalmente a un peatón, imputado por homicidio imprudente

Ya ha prestado declaración ante la Guardia Civil que continúa investigando el siniestro

El alcalde Hila rechaza hablar de un tema judicializado: "El juez dirá"

El juez no se fía de la Policía Local de Palma y la Guardia Civil investigará el atropello mortal

Palma policía atropello
Vehículos de la Policía Local de Palma en el lugar del trágico accidente.
Indalecio Ribelles
  • Indalecio Ribelles
  • Redactor OKDIARIO en Baleares, información local de Palma, social y política en general. Antes, redactor en EL MUNDO/ Baleares durante 20 años.

El agente de la Policía Local de Palma que la semana pasada atropelló a tres personas, una de las cuales falleció, en un accidente de tráfico en el Paseo Sagrera cuyas causas que investiga por orden judicial la Guardia Civil, ha prestado declaración ante agentes del Instituto Armado, y está imputado por un delito de homicidio imprudente a la espera de que concluyan las pesquisas del siniestro.

Por ahora, se desconocen más detalles exactos de lo sucedido, y todo dependerá de los resultados de las pruebas periciales finales que se realicen, que determinarán, exactamente, qué ocurrió esa fatídica noche del pasado 2 de junio.

El Ayuntamiento de Palma ya entregó a la Fiscalía el resultado de su investigación y hoy, el alcalde de Palma, José Hila, rechazó «entrar en este tema, porque está judicializado, y el juez que investiga ya llegará a las conclusiones que tenga que llegar».

«La Policía Local ha hecho su investigación, la ha puesto en manos del juez y no vamos a estar todo el tiempo comentando lo que dicen unos y otros», ha remarcado, a la vez que ha añadido que «el juez dirá».

El Ayuntamiento de Palma ha mantenido en todo momento, en contra lo apuntado por algunos testigos del accidente, que el vehículo llevaba las señales luminosas de emergencia, las condiciones técnicas del mismo eran correctas, que el conductor es un policía experimentado que dio 0,0 en tasa de alcohol, que el coche circulaba por el Paseo Sagrera, desde la avenida Antoni Maura en dirección en Andratx, y que no había una botella de alcohol en el vehículo policial.

Si la investigación de la Guardia Civil a instancias del juzgado confirma por su parte, estas mismas conclusiones, el agente podría ser, finalemente, acusado de delito de homicidio culposo o imprudente ya que de la investigación de la Policía Local se desprende, que nadie más que él, tuvo la culpa del trágico suceso.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias