sucesos

Muere un italiano de 36 años en Palma al ser atropellado por un coche de la Policía Local

Según un testigo, el vehículo se subió a la acera y arrolló a tres viandantes a la altura del Consolat de Mar

Las otras dos personas han resultado heridas de diversa consideración y han sido trasladadas a centros hospitalarios

El conductor del coche policial ha dado negativo en la prueba de alcoholemia

La Policía Nacional organiza el próximo 19 de junio una carrera solidaria en Palma

Ver vídeo

Un vehículo de la Policía Local de Palma ha atropellado esta madrugada (0.30 horas) a tres personas en el Passeig Sagrera, a la altura del Consolat de Mar, y una de ellas ha fallecido por el fuerte impacto.

La persona que ha muerto era de nacionalidad italiana y tenía 36 años. Las otras dos personas han resultado heridas de diversa consideración.

Según un testigo del accidente que esta mañana relataba lo sucedido a unos compañeros, el vehículo policial no perseguía a nadie y de pronto se subió a la acera sin percatarse de ello, perdió el control y chocó contra un banco donde estaban tres personas con bicicletas a las que arrolló.

La concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Palma, Joana Maria Adrover, y la comisaria de la Policía Local, Antònia Barceló, han comparecido este jueves ante los medios para dar más detalles de lo sucedido y han informado de que el conductor del vehículo policial ha dado negativo en alcoholemia tras someterse a un control después del suceso.

Una testigo ha asegurado a IB3 Ràdio haber visto cómo se retiraba de dentro del coche patrulla una botella de alguna bebida alcohólica. A este respecto, Adrover ha reconocido que habrá «especulaciones» sobre las circunstancias del accidente. «Yo no entraré en este tema», ha dicho para luego añadir que la información que aportan desde la Policía es «real y objetiva».

Asimismo, Adrover y Barceló han asegurado que el coche llevaba las señales luminosas en el momento del accidente, dado que se encontraba realizando un servicio de urgencia, pero no han podido confirmar que llevara las señales acústicas, recoge la agencia Europa Press.

Asimismo, desde la Policía Local de Palma han expresado su «más sincero» pésame a la familia y amigos del fallecido. También han lamentado y han trasladado su apoyo a familiares y amistades de las dos personas heridas a causa del trágico accidente.

El SAMU 061, por su parte, ha informado esta mañana de que el accidente tuvo lugar a la altura del Consolat de Mar. Además, ha detallado que una mujer de 35 años fue trasladada grave con pronóstico reservado al Hospital Son Espases, mientras que un hombre de 25 años fue trasladado menos grave a la Clínica Juaneda.

La persona que finalmente falleció, un italiano de 36 años, fue inicialmente trasladada a Son Espases grave y con código politrauma.

Al lugar acudieron tres unidades de soporte vital avanzado y una de soporte vital básico.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias