baleares

La Policía Nacional organiza el próximo 19 de junio una carrera solidaria en Palma

Se trata de la '1ª Edición Kilómetros Solidarios Ruta 091' que recorrerá el centro de la ciudad

Los beneficios se destinarán a Projecte Home y al Hospital San Juan de Dios

Constará de una distancia de 3 kilómetros destinada a familias y otra de 8 kilómetros para atletas más experimentados

policía nacional
La Policía Nacional Organiza La 1 Edición Kilómetros Solidarios Ruta 091 en Palma. POLICÍA NACIONAL

La Policía Nacional ha presentado este viernes la 1ª Edición Kilómetros Solidarios Ruta 091, una carrera solidaria que se realizará el próximo 19 de junio en Palma, cuyos beneficios se destinarán a Projecte Home y al Hospital San Juan de Dios.

Al acto han acudido el comisario provincial de la Jefatura Superior de Policía en Baleares, patrocinadores y representantes de la Policía Local de Palma, de otras instituciones, así como de Projecte Home y del Hospital San Juan de Dios, informa Europa Press.

En una nota de prensa, la Policía Nacional ha destacado su «afán de fomentar el deporte y ensalzar la imagen policial mostrando su cercanía al ciudadano» a través de este tipo de iniciativas.

La carrera, que recorrerá las calles del centro de Palma, constará de dos distancias, una de 3 kilómetros destinada a familias, personas que se inician o incluso personas con movilidad reducida, y otra de carrera popular de 8 kilómetros para atletas más experimentados que se podrá realizar tanto de forma individual como por equipo. Además, habrá otra tanda popular-kids, que es para los más pequeños.

También se habilitará una inscripción opcional denominada «dorsal cero» para aquellas personas que quieran colaborar voluntariamente y de forma solidaria con la cantidad económica que consideren oportuna.

Las inscripciones se realizan en la web www.sportmaniacsbaleares.com. El plazo ya está abierto y se mantendrá disponible hasta las 23.00 horas del 17 de junio de 2022.

Los dorsales y chips se entregarán junto con la bolsa del corredor, que incluirá una camiseta técnica de la carrera, en el Centro Comercial Fan el sábado 18 de junio de 10.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 20.00 horas.

La carrera será el próximo 19 de junio, y se iniciará por la mañana delante de la Jefatura Superior de Policía en Baleares, sita en el Paseo Mallorca, en Palma.

A las 09.30 horas serán las carreras infantiles; a las 10.00 horas, la de 8 kilómetros, y a las 10.15 horas, la de 3 kilómetros.

Cabe añadir que la carrera se iniciará en el Paseo Mallorca, y luego seguirá por la Avenida Portugal, calle Concepció, Avenida Jaime III, calle Sant Jaume, La Rambla, calle Unión, Paseo del Borne, Parc de la Mar, calle Porta del Mar, calle Santa Fe, Avenida Gabriel Alomar, Paseo Sagrera, Parque Sa Feixina y la meta, de nuevo, en Paseo Mallorca.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias