sucesos

El juez no se fía de la Policía Local de Palma y la Guardia Civil investigará el atropello mortal

La mala reputación por los constantes casos de corrupción está detrás de una decisión, hasta la fecha, sin precedentes

Agentes del Instituto Armado han realizado este sábado la reconstrucción del siniestro en el Paseo Sagrera

Muere un italiano de 36 años en Palma al ser atropellado por un coche de la Policía Local

Atropello Policía Palma
Agentes de la Guardia Civil de Tráfico en el Paseo Sagrera de Palma reconstruyendo el atropello mortal.
Indalecio Ribelles
  • Indalecio Ribelles
  • Redactor OKDIARIO en Baleares, información local de Palma, social y política en general. Antes, redactor en EL MUNDO/ Baleares durante 20 años.

La mala reputación por los constantes casos de corrupción que han asolado al cuartel de San Fernando de Palma estos siete años, está detrás de la decisión judicial sin precedentes adoptada en la mañana de hoy, que desautoriza en toda regla a la concejala socialista de Seguridad Ciudadana, Joana Maria Adrover, al ordenar un juez a la Guardia Civil de Tráfico investigar el atropello mortal de un peatón por un coche patrulla de la Policía Local la madrugada del pasado jueves.

A instancia judicial, agentes del Instituto Armado se desplazaron hoy al Paseo Sagrera y reconstruyeron unos hechos que también está investigando la Policía Local, que cuenta con reputados profesionales y especialistas en la materia porque, entre otras cosas, es el único Cuerpo que dentro del término municipal se encarga de este menester.

Aunque al haber un muerto y dos heridos graves, como Policía Judicial, agentes de cualquier cuerpo podrían hacerse cargo de las investigaciones, esto nunca ha sucedido en Palma. Ni tan siquiera hace 20 años cuando un agente de la Policía Local de Palma falleció en un accidente de tráfico en la calle Eusebio Estada.

Todo apunta por tanto a que tras la presentación por un particular de la pertinente denuncia en los juzgados, los constantes casos de corrupción que se han vivido estos años en el cuartel, el temor a que el corporativismo acabe influyendo en la investigación de la Policía Local y las afirmaciones realizadas por varios testigos del siniestro contradiciendo las declaraciones de la concejala socialista, han influido en que el juez toma esta decisión hasta la fecha inaudita.

Lo habitual, en estos casos, habría sido esperar a que la Policía Local se pronuncie porque son los competentes en el término municipal de Palma y mandar después periciales a las compañías de seguros, pero el juez ha demostrado que no se fía de la Policía Local por la mala imagen que ostenta y ha ordenado a la Guardia Civil que se haga cargo de la investigación.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias