Otra jornada de colapso en los controles de seguridad del aeropuerto de Palma

Las largas colas se suman a las del pasado viernes debido a la huelga encubierta del personal de seguridad

AENA asegura que a media mañana la situación ha quedado normalizada

Colapso aeropuerto de Palma
Colas en los controles de seguridad del aeropuerto de Palma.
Miquel Ángel Font

El aeropuerto de Son Sant Joan de Palma ha vuelto a registrar a primera hora de este 24 de marzo, Domingo de Ramos, colas más largas de lo habitual en los controles de seguridad. Según han informado fuentes de AENA, pese a que ha habido colas más largas de lo habitual para pasar los controles de seguridad, las esperas no han sido superiores a 15 minutos.

A esta hora, han añadido desde el gestor aeroportuario, la situación en el servicio en el control de seguridad ya se ha normalizado.

Las colas registradas este domingo para pasar el control de seguridad en el aeropuerto de la capital balear se suman a la situación de colapso sufrida este viernes en el mismo.

Este viernes, alrededor de las 09.00 horas, se formaron colas en los filtros de seguridad que generaron colapsos hasta las 11.00 horas, aproximadamente. AENA señaló que no había huelga convocada.

Por su parte, fuentes de Trablisa explicaron a Europa Press que el paso por uno de los filtros de seguridad «ha sido más lento». Una situación que consideraron «puntual» y que «se ha solucionado lo más rápido posible». Además, indicaron que no les constaba «en absoluto» que hubiera una huelga convocada.

El pasado viernes el colapso en los controles de seguridad del aeropuerto de Palma atrapó a cientos de personas en plena operación salida de Semana Santa. Muchos viajeros tuvieron que esperar más de una hora, lo que provocó que algunos de ellos perdieran sus vuelos.

Aena señaló a los trabajadores de Trablisa como causantes de esta situación entre las 9.00 y las 11.00 horas, asegurando que hicieron una huelga encubierta, si bien en la empresa de seguridad hablan de saturación puntual que finalmente se solucionó sobre a las 12 del mediodía.

Fuentes del comité de empresa comentaron que se trató de una medida de presión de los empleados para exigir mejores condiciones laborales. Algunos usuarios como Diego Riera colgaron en la red social X la caótica situación vivida en la mañana del viernes en los controles de seguridad de Son Sant Joan con el siguiente mensaje: «Gran previsión y organización en el aeropuerto de Palma a las 7.00. Gracias AENA por las prisas innecesarias para llegar al avión».

El portavoz y vicepresidente del Govern balear, Toni Costa, lamentó «profundamente» el perjuicio a los viajeros por el colapso en los controles en el aeropuerto de Palma este viernes, ya que «parece ser que muchos viajeros han perdido vuelos».

El conseller aclaró que en aquel momento no tenía información sobre la situación o las razones que la han provocado. «Aena o quien proceda tendrá que dar las explicaciones pertinentes», apuntó.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias