baleares

Cientos de personas atrapadas en los controles de seguridad del aeropuerto de Palma

Colapso esta mañana con largas colas, lo que ha provocado que algunos viajeros hayan perdido sus vuelos

AENA señala a los trabajadores de Trablisa, que habrían hecho una huelga encubierta

La situación se ha normalizado a las doce del mediodía

Ver vídeo

Colapso en los controles de seguridad del aeropuerto de Palma esta mañana con cientos de personas atrapadas en plena operación salida de Semana Santa. Muchos viajeros han tenido que esperar más de una hora, lo que ha provocado que algunos de ellos hayan perdido sus vuelos.

Aena ha señalado a los trabajadores de Trablisa como causantes de esta situación entre las 9.00 y las 11.00 horas, asegurando que han hecho una huelga encubierta, si bien en la empresa de seguridad hablan de saturación puntual que finalmente se ha solucionado a las 12 del mediodía.

No obstante, IB3 Notícies publica que se trataría de una medida de presión de los empleados para exigir mejores condiciones laborales, según les han confirmado fuentes del comité de empresa.

Algunos usuarios como Diego Riera han colgado en la red social X -antigua Twitter- la caótica situación vivida esta mañana en los controles de seguridad de Son Sant Joan con el siguiente mensaje: «Gran previsión y organización en el aeropuerto de Palma a las 7.00. Gracias AENA por las prisas innecesarias para llegar al avión».

El portavoz y vicepresidente del Govern balear, Antoni Costa, ha lamentado «profundamente» el perjuicio a los viajeros por el colapso en los controles en el aeropuerto de Palma este viernes, ya que «parece ser que muchos viajeros han perdido vuelos».

El conseller ha aclarado que en aquel momento no tenía información sobre la situación o las razones que la han provocado. «Aena o quien proceda tendrá que dar las explicaciones pertinentes», ha apuntado y recoge la agencia Europa Press.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias