Política municipal

La oposición carga duramente contra Hila: «Que no avergüence más a los palmesanos»

Jaime Martínez (PP) reclama al alcalde que paralice los grandes proyectos como el Plan General y se dedique a la limpieza

Fulgencio Coll (Vox): "Los palmesanos no se merecen un equipo de gobierno como éste"

Eva Pomar (Cs) exige a Hila que rompa con Podemos y Més y gobierne en minoría buscando apoyos puntuales

El alcalde Hila pierde la mayoría absoluta en Palma tras cesar a la edil Sonia Vivas de Podemos

Podemos Palma desautoriza a su grupo municipal y sirve en bandeja al alcalde el cese de la edil Vivas

Ruptura en el gobierno de Palma: Podemos exige la dimisión de la imputada edil independentista Truyol

hila
El líder del PP de Palma, Jaime Martínez.

La profunda crisis que han protagonizado las formaciones que sustentan el gobierno del Ayuntamiento de Palma -PSOE, Podemos y Més- en torno a la organización de la Semana del Orgullo en la capital balear, que se ha saldado con el cese de la concejal de Podemos Sonia Vivas y la cancelación de los actos previstos del 18 al 25 de agosto, ha generado duras críticas entre los partidos de la oposición.

El líder del PP de Palma, Jaime Martínez, ha cargado contra el alcalde José Hila y le ha pedido «que no avergüence más a los palmesanos». Por ello, le ha reclamado que «paralice los grandes proyectos que tendrán incidencia en la ciudad durante los próximos años» y que estos meses que quedan hasta la celebración de los comicios municipales de mayo de 2023 se dedique a la gestión esencial de recursos como la limpieza y la seguridad.

«Hemos visto una situación institucional muy grave y un ejemplo más de que el PSOE, Podemos y Més no se entienden. Los habitantes de la octava ciudad más importante de España no se merecen que sus representantes políticos actúen de esta forma tan vergonzosa», ha afirmado Martínez.

En cuanto a los grandes proyectos que están en marcha, el presidente de los populares de Palma ha recordado que el Ayuntamiento tiene pendiente la aprobación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) y el Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS). «No es el momento. Estos proyectos deben quedar aparcados y ya se preocuparán a partir de 2023 los que estén capacitados para hacerlo», ha apostillado.

Por su parte, Vox ha denunciado que el alcalde de Palma se ha entregado a los más extremistas desde el principio de la legislatura y ha reivindicado que ellos sí que «han luchado por los intereses reales de los ciudadanos, como son la bajada de impuestos, el acceso a la vivienda, la seguridad y la
limpieza de las calles».

El número uno de Vox en Palma, Fulgencio Coll, ha asegurado que «Hila no tiene liderazgo y ha permitido actuar libremente a sus regidores, especialmente, a los más extremistas. Se ha sometido al chantaje permanente de Sonia Vivas. Ni dentro de Unidas Podemos se entienden, ni dentro de la coalición de Cort».

Coll ha lamentado que «los palmesanos no se merecen un equipo de gobierno como éste que no se preocupa por los problemas de los ciudadanos».

La portavoz del grupo municipal de Ciudadanos en Cort, Eva Pomar, ha exigido a José Hila y al PSOE que rompan el gobierno con sus socios, Podemos y Més y gobiernen en minoría buscando apoyos puntuales con los grupos municipales con representación en el Consistorio.

«La polémica por la Palma Pride Week ha sumido en un sentimiento de profunda vergüenza a nuestros vecinos», ha apuntado Pomar, quien ha recordado al alcalde que ya le avisaron de que «gobernar con populistas y nacionalistas sumiría en el caos a nuestra ciudad. Y así ha sido. La gestión del equipo de gobierno deja mucho que desear».

Pomar ha reiterado que «la mejor opción para recuperar la dignidad es que el PSOE rompa con sus socios y busque apoyos puntuales de otros grupos municipales en votaciones importantes, así como en los Presupuestos».

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias