crisis Ayuntamiento Palma

Podemos Palma desautoriza a su grupo municipal y sirve en bandeja al alcalde el cese de la edil Vivas

Se desvincula del comunicado en el que ésta exigía la dimisión de la imputada edil de Més Neus Truyol

Insta al grupo municipal a retractarse de sus críticas a Més para salvar la coalición de gobierno

Ruptura en el gobierno de Palma: Podemos exige la dimisión de la imputada edil independentista Truyol

Podemos Palma
Los concejales de Podemos en el Ayuntamiento de Palma, Alberto Jarabo y Sonia Vivas.
Indalecio Ribelles
  • Indalecio Ribelles
  • Redactor OKDIARIO en Baleares, información local de Palma, social y política en general. Antes, redactor en EL MUNDO/ Baleares durante 20 años.

Podemos Palma desautoriza a su grupo municipal y sirve en bandeja al alcalde el cese de la edil Sonia Vivas, organizadora de la semana del Orgullo LGTBI que arrancará mañana y que amenaza con hacer saltar por los aires el gobierno municipal de socialistas, independentistas de Més y Podemos presidido por el primer edil José Hila.

Tras el contundente comunicado de la tarde noche de ayer del grupo municipal de esta formación, rubricado por los concejales Rodrigo Romero y Sonia Vivas, en el que respondían al boicot de la concejala independentista de Més Neus Truyol al citado evento, exigiendo su dimisión por su imputación por el vertido de aguas fecales y calificaban de «nefasto» el nuevo Plan General, Podemos Palma e Izquierda Unida de Palma se desmarcan de estas manifestaciones y ponen patas arriba el gobierno municipal.

«Nos desvinculamos totalmente como formaciones de este comunicado, ya que no parte de ninguna decisión orgánica ni política de los partidos que componemos la coalición, ni compartimos su contenido, ni sus formas», apunta Podemos Palma en el arranque de una nota de prensa en la que advierten de que «la persona que suscribe el comunicado no cuenta en ningún caso con el apoyo político de ninguna de las dos formaciones para realizar unilateralmente estas declaraciones públicas».

No sólo eso sino que las dos formaciones coaligadas «Podemos Palma y Esquerra Unida de Palma queremos pedir disculpas por la situación generada» y por último instan al portavoz del grupo municipal Unidas Podemos, el concejal Rodrigo Romero,  a que «retire el comunicado». La formación morada insiste en que están trabajando «para que esta decisión unilateral no afecte a la buena relación y gestión del pacto de gobierno en Palma».

Un gobierno de coalición que estaba ya roto desde hace meses y que la organización de la Semana del Orgullo LGTBI en Palma no ha hecho más que poner en evidencia y dejar en un callejón sin salida al alcalde socialista José Hila.

Por ahora, el edil Romero no lo ha hecho y se ha reafirmado en sus críticas a la concejala de Més, la imputada Neus Truyol.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias