PIRAGÜISMO

Marcus Cooper Walz estará en sus terceros Juegos Olímpicos

El palista mallorquín obtiene su plaza en el K4 de 500 metros

Tras la plata de Tokyo es una de las bazas más firmes de España

Marcus Cooper se perfila como el abandonado de la delegación española

Cooper
Craviotto, Arévalo, Cooper y Gervade, durante la prueba.

El palista mallorquín Marcus Cooper Walz estará en sus terceros Juegos Olímpicos después de que hoy haya conseguido la plaza definitiva al ganar la prueba de K4 500 metros en el embalse pontevedrés de Pontillón de Castro. Cooper ha formado equipo con Saúl Craviotto, que estará en sus quintos JJOO, Carlos Arévalo y Rodrigo Germade. El K4 500 metros, que ya consiguió medalla de plata en Tokyo en esta misma prueba y con la misma tripulación, es una de las más firmes bazas españolas en París para tocar metal.

Marcus Cooper Walz, que lleva a sus espaldas dos medallas olímpicas, ya que ganó el oro en K1 2000 metros en Río de Janeiro en 2016, se perfila como uno de los abanderados de España en la ceremonia inaugural de los Juegos después de que su compañero Saúl Craviotto desfilara en la ceremonia de Tokyo. Otra piragüista, Maialen Chorraut, se perfila como la representante femenina, aunque la elección la debe confirmar el Comité Olímpico Española en la Asamblea que se celebrará el próximo 10 de junio.

En la prueba de hoy el equipo de K4, gran favorito, adelantó en más de un segundo a la segunda tripulación, de la que formaba parte el mallorquín Álex Granieri. Su recorrido fue espectacular y aguantaron casi hasta el final, pero cedieron en los últimos metros, en los que se vieron rebasados.

✈️ De Verducido a los Juegos.

Otro que ha dado un paso muy importante para llegar a París ha sido el palista del RCN Port de Pollença Joan Toni Moreno, que se ha impuesto en la final del C2 500 metros, pero en su caso aún no tiene sellado el pasaporte porque debe confirmarlo en la Copa del Mundo que se disputará en Hungría en la segunda semana de mayo. Joan Toni Moreno es campeón del mundo sub23 junto a su pareja en la prueba, Diego Domínguez.

La pareja formada por Cayetano García y Pablo Martínez es su gran rival en la lucha por la plaza olímpica, pero en principio Moreno y Domínguez parecen partir con ventaja.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias