Detenido un senegalés por robarle el bolso de un fuerte tirón a una anciana de 70 años en Palma
El varón sustrajo del interior del bolso un teléfono móvil, dinero y la tarjeta bancaria
La Policía Nacional junto con la Policía Local de Palma ha detenido a un hombre senegalés de 38 años por robarle el bolso de un tirón a una anciana de más de 70 años en el barrio de la Soledad.
Los hechos se produjeron concretamente sobre las 11.00 horas cuando el ladrón se acercó de manera amigable a la víctima para posteriormente arrebatarle el bolso que portaba cruzado de un fuerte tirón. Tras la acción, la mujer septuagenaria cayó contra el suelo, según ha informado la Policía en una nota de prensa.
En una situación de desesperación, la víctima le pidió al ahora arrestado que le dejara su documentación, pero el hombre se paró, sustrajo del interior del bolso un teléfono móvil, dinero y la tarjeta bancaria. Con todos estos objetos robados, el senegalés arrojó el bolso a la calzada y huyó del lugar.
El robo fue cometido frente a los ojos de la anciana, que aportó las características físicas del ladrón a la Policía cuando llegaron varias patrullas para efectuar batidas para encontrar al autor de los hechos.
Finalmente, una patrulla de la Policía Local localizó de Palma al presunto autor senegalés en Palma, quien, al percatarse de la presencia policial, huyó a la carrera, siendo perseguido por los agentes, hasta que finalmente consiguieron interceptarlo al clavarse un pincho de una valla que intentaba saltar.
Detenidos por robar en una tienda del aeropuerto de Menorca
Por otro lado, la Policía Nacional en Maó ha informado este miércoles de la detención a finales de la semana pasada de dos hombres, de origen ucraniano y georgiano, que hurtaban productos en un establecimiento de la zona de embarque del aeropuerto de Menorca.
Diversos requerimientos por parte de autoridades de otros países sobre uno de los individuos arrestados, que se hospedaba en un hotel en Maó, llevaron a los agentes de la Policía Nacional y más concretamente del Grupo de Policía Judicial, a establecer dispositivos de vigilancias y seguimientos, que les condujeron a una tienda del aeropuerto, donde en los últimos días se habían producido la sustracción de gran cantidad de perfumes y tabaco.
El método que utilizaban para sustraer los objetos consistía en comprar un billete de avión de poco valor y, tras obtener la tarjeta de embarque, accedían a la zona restringida de embarque del aeropuerto. Posteriormente entraban en la tienda e introducían en bolsos de gran tamaño todos los objetos que deseaba hurtar aprovechando momentos de descuido del personal.
A continuación, abandonaban el aeropuerto, por la zona de llegadas como un turista más, con sus maletas. De hecho, se dio la circunstancia de que robaron varias veces en el mismo día con tarjetas de embarque diferentes.
Los efectos recuperados, valorados aproximadamente en 19.000 euros son 117 perfumes de diferentes marcas con alto valor en mercado, 185 paquetes de tabaco de liar, así como 170 paquetes de tabaco, repartidos en 17 cartones.
Todo este material lo guardaban en una habitación del hotel, que previamente habían reservado. Para poder acceder a la habitación, la Policía Nacional solicitó a la autoridad judicial competente, el mandamiento de entrada y registro en dicha habitación.
Los detenidos pasaron a disposición judicial el fin de semana, decretando el ingreso en prisión de uno de ellos.