La cúpula del PP en las Islas celebra la existencia de OKBALEARES y expresa su pasión por Ayuso

Jaime Martínez: "Ayuso es lo que necesita España"

"OKBALEARES cumple una función imprescindible para las islas"

Toni Costa: "Ayuso se ha convertido en una verdadera institución"

María Salom: "Ha conseguido que la gente de Madrid esté orgullosa de su tierra"

ayuso okbaleares
La cúpula del PP en las Islas celebra la existencia de OKBALEARES y expresa su pasión por Ayuso.

La cúpula del PP balear encabezada por su presidenta, Marga Prohens, se ha rendido ante la conferencia de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, impartida en el Auditorium de Palma con motivo del primer aniversario de OKBALEARES. Diversos dirigentes de la formación han expresado su admiración por Ayuso y han celebrado la llegada de la pluralidad informativa a las Islas gracias a la creación de la delegación balear de OKDIARIO, el digital que dirige Eduardo Inda.

El mensaje de los dirigentes populares sobre la gestión política de Ayuso ha sido unánime así como la necesidad de trasladar a Baleares, tras las próximas elecciones autonómicas de mayo, las claves principales que caracterizan su gobierno y que son el polo opuesto de lo que el gobierno de coalición de socialistas, independentistas de Mes y Podemos ha impuesto a una sociedad balear frita a impuestos con la mayor presión fiscal del país, con el castellano erradicado de las aulas, con una lacerante turismofobia, los autónomos dejados de lado, con pequeñas y medianas empresa con el agua al cuello tras dos años de pandemia, y el acceso a la vivienda convertido en un imposible para los ciudadanos de las Islas.

El presidente del PP de Palma, Jaime Martínez, ha afirmado que «Ayuso es lo que necesita España y lo ha demostrado ampliamente con sus gestión en la Comunidad de Madrid durante la pandemia y ahora». Sobre el aniversario de OKBALEARES Martínez destaca «lo importante que es la pluralidad informativa» y por ello aplaude la existencia de este digital . «Es preciso exigir transparencia a los políticos y OKBALEARES cumple esta función», ha dicho.

Los tres principales portavoces institucionales del PP han ratificado la forma de hacer política de la dirigente madrileña y su valentía como sello personal. Como afirma el portavoz del Grupo Parlamentario del PP, Toni Costa, «Ayuso es una persona valiente, liberal, una persona que en Madrid es una institución, por lo que la valoración no puede ser otra que muy positiva».

Para Mercedes Celeste, portavoz en el Ayuntamiento de Palma, “siempre me ha parecido una mujer muy valiente, muy directa y que por eso conecta con las personas, porque habla su mismo vocabulario, y conecta directamente con las necesidades de las personas y manda el mensaje exacto para que le llegue a la gente directo al corazón”.

Llorenç Galmés, número uno del PP en el Consell de Mallorca, no esconde lo que muchos ciudadanos de las Islas piensan: «A todos los ciudadanos de Baleares ya nos gustaría tener una presidenta así, que ayudase a la gente de nuestra tierra, que bajase los impuestos, que apostase por solucionar los problemas que tiene la gente, y no una persona como Armengol que piensa más en su futuro político y mantener su silla en el Consolat de Mar, en vez de estar a pie de calle y vivir la realidad. En el PP tenemos también una gran presidenta como es Marga Prohens que está recorriendo todos los pueblos de las Islas, para conocer de primera mano las necesidades de los ciudadanos”

Para Catalina Cirer, consellera insular del PP y ex alcaldesa de Palma, «Ayuso es un referente y más aún en comunidades como la nuestra, donde hemos tenido gobiernos de PP durante muchísimos años, pero que ahora, por desgracia, gobiernan los progresistas, que hacen de todo menos progreso a nuestra comunidad. Tenemos en Isabel Díaz Ayuso, por tanto, un
referente y un ejemplo a seguir. Cirer ha hecho estas declaraciones junto a la diputadas en el Congreso María Salom, y ha suscrito las declaraciones sobre Ayuso.

Salom se ha referido igualmente a la celebración del primer aniversario de OKBALEARES: «Me parece estupendo que haya un medio nacional que tenga una delegación aquí en Baleares y que traiga a una persona tan interesante como es Isabel Díaz Ayuso. Una mujer valiente, una mujer libre como se define ella. Que ha conseguido en la Comunidad de Madrid que la gente se sienta orgullosa de su tierra, libres y emprendedores. Y ese espíritu se tiene que contagiar aquí en Baleares para conseguir en la próximas elecciones de mayo sacar a Francina Armengol del Govern y que Marga Prohens sea la próxima presidenta de la Comunidad».

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias