baleares

Cuenta atrás para la manifestación en defensa del Real Club Náutico de Palma

La entidad ha organizado una marcha el sábado 15 de abril a las 11.00 horas hasta la sede de la Autoridad Portuaria

Las entidades náuticas de Baleares exigen al Govern que renueve la concesión del Real Club de Palma

varapalo Mallorca
El Real Club Náutico de Palma luciendo la pancarta de la manifestación celebrada el 15 de abril.

Cuenta atrás para la manifestación en defensa del Real Club Náutico de Palma. El club ha organizado una marcha el próximo sábado 15 de abril, a las 11.00 horas, en las inmediaciones del RCNP, que transcurrirá hasta la sede de la Autoridad Portuaria de Baleares.

Allí vararán las embarcaciones de los equipos de vela ligera y piragüismo del club y dos de sus deportistas más destacados leerán un manifiesto en defensa de la náutica social y deportiva, y en contra de la gentrificación de los puertos de las Islas

El objetivo de esta protesta, explica el RCNP a sus socios, es «reivindicar la labor fundamental que nuestra entidad desarrolla en el ámbito social y deportivo, ante la ausencia de noticias sobre el expediente que se viene tramitando en la Autoridad Portuaria de Baleares para la ampliación del plazo concesional de las instalaciones que ocupamos desde 1948».

El Real Club Náutico de Palma, con 75 años de historia, insiste en que el silencio del ente portuario «contrasta con el trato que este organismo ha otorgado en fechas recientes a otros operadores portuarios».

La Junta Directiva ha considerado necesario realizar esta manifestación debido a la «incertidumbre generada tras la caducidad de nuestra concesión y la falta de sensibilidad que algunos poderes públicos demuestran por el trabajo que llevan a cabo los clubes náuticos».

La entidad quiere que los ciudadanos de Baleares entiendan las «consecuencias deportivas» que supondría la pérdida de las instalaciones del RCNP «en beneficio de una entidad puramente mercantil».

Y recuerda que la Asociación de Clubes Náuticos de Baleares (ACNB) alertó hace unas semanas del daño irreparable que la desaparición de los clubes náuticos tendrá para la vela y el piragüismo de las Islas si no se pone freno al proceso de gentrificación de la náutica y a la consiguiente merma de licencias de ambas modalidades deportivas.

El RCNP hace un llamamiento a la participación de sus socios y de todos aquellos clubes náuticos, deportistas y ciudadanos que quieran defender la continuidad de esta histórica entidad deportiva.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias