adoctrinamiento en baleares

El colegio La Salle de Palma rectifica y autoriza ahora la bandera de España los días de partido

La Salle
La bandera de España en una aula de La Salle junto a un cartel de ¡vamos Selección!

El colegio La Salle de Palma rectifica y la bandera de España vuelve a la pared del aula de 1ºB de Bachillerato, después de que la dirección de este centro público concertado, sobrepasado por los acontecimientos tras la expulsión de los 30 alumnos de esta clase el pasado viernes, haya dado hoy marcha atrás a su prohibición, horas antes del decisivo partido que la Selección juega esta noche frente a Japón.

Lo que ayer miércoles quedó prohibido, después de que la profesora de catalán precipitara los acontecimientos al negarse a dar clase el pasado viernes con la bandera de España en el aula, este jueves vuelve a autorizarse por ser día en que juega la selección española, dejando la dirección del centro patente su falta de rumbo y credibilidad.

Ahora parece que la normalidad vuelve a este centro católico y la dirección retoma el acuerdo verbal alcanzado con los alumnos para su exhibición, en este caso, sólo los días de partido de España.

Padres de los alumnos aseguran que las clases han vuelto a la normalidad y que los estudiantes de 1ºB de Bachillerato hablaron con la profesora de catalán y todo hace indicar que la calma ha vuelto al centro, tras el desaguisado provocado por el claustro de profesores y la dirección del colegio el pasado viernes.

OKDIARIO ha podido comprobar este jueves cómo algunos estudiantes de ESO y Bachillerato de La Salle portaban la rojigualda al salir de clase tras haber finalizado su horario lectivo. En concreto, han sido varios los alumnos que han lucido la enseña española, sin que ello les conllevase ninguna reprimenda por parte del claustro. También algunos estudiantes han vestido la camiseta de la selección española de fútbol y otros llevaban los colores de la bandera española pintados en sus mejillas.

Alumnos de La Salle con la bandera de España.
Alumnos de La Salle con la bandera de España.

Tal y como sucediera la semana pasada, los alumnos vuelven a tener autorización para su exhibición los días que juegue la selección española en el Mundial de Qatar, circunstancia que provocó que varios profesores manifestaran su malestar por tener la bandera de España colgada en clase, llegando una profesora a manifestar literalmente a los alumnos, en tono despectivo, que para ella eso era un «trapo».

Fue el día siguiente de la goleada de España a Costa Rica, cuando a las 12.00 horas la profesora de catalán se negó a dar la clase si no la descolgaban y tras negarse los alumnos a hacerlo, se fue del aula y los estudiantes fueron expulsados del centro por orden del jefe de estudios y no por el director del centro, sin avisar previamente a los padres, tal y como es preceptivo y legal.

Precisamente, sobre el principal motivo esgrimido por los padres para presentar la denuncia ante la Conselleria de Educación, la expulsión de los estudiantes menores de edad sin previa consulta ni comunicación con ellos, los progenitores siguen a la espera de que la dirección de La Salle se pronuncie y explique las razones de esa forma de proceder.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias