IES RAMON LLULL

Estudiantes de un instituto de Palma cuelgan una bandera de España en apoyo a los expulsados de La Salle

expulsados la salle
Bandera de España en una clase del instituto Ramon Llull de Palma. FORO BALEARES

Una clase del instituto Ramon Llull de Palma se ha solidarizado este miércoles con los 32 alumnos de La Salle colgando una bandera de España dentro del aula. En particular, los autores de este gesto han sido los alumnos de cuarto de la ESO que esta mañana han querido mostrar su apoyo a los estudiantes de 1ºB de Bachillerato de La Salle que el pasado viernes fueron expulsados por la dirección del centro.

El desencadenante fue desobedecer la consigna de la profesora de lengua catalana, que les mandó retirar la insignia nacional que habían colgado en clase, con permiso del tutor, cuatro días antes cuando inició el Mundial de Qatar. La docente, una declarada independentista, no sólo llamó «trapo» a la enseña española, sino que insistió a la dirección que el castigo que merecían los estudiantes era la expulsión.

Ahora, un total de 40 alumnos de una clase de cuarto de ESO del IES Ramon Llull de Palma han querido rendir homenaje a los compañeros de La Salle y, para ello, han repetido el mismo gesto, con la diferencia de que el instituto público no ha expulsado a ningún estudiante. Así lo ha publicado en su Twitter la Asociación Foro Baleares.

 

En un comunicado, la Asociación Foro Baleares ha denunciado que «lo ocurrido en el Colegio palmesano de La Salle puede ser incluso constitutivo de delito». Para la entidad que actualmente preside Aina Aguiló «es surrealista e inadmisible que se expulse a 32 alumnos de una clase por el mero hecho de colgar una bandera de España en apoyo a la Selección de Fútbol de nuestro país por el mundial que se está disputando en Qatar».

«Estos hechos no ocurrirían en ningún otro país de Europa», ha señalado la asociación, que ha condenado «cualquier tipo de amenaza o insultos que hayan podido recibir tanto la profesora de catalán, como los padres y los alumnos que se atrevieron a denunciar este escándalo a través de las redes sociales.»

Por otra parte, la entidad que lucha por defender la unidad de España y la libertad en las Islas ha denunciado «el sectarismo despótico» de la presidenta socialista del Govern balear,  Francina Armengol, y de todo su Ejecutivo y ha incidido en «la doble vara de medir» de los econacionalistas de MÉS

«Nos sorprende que este colegio, en lugar de rectificar y pedir disculpas, se reafirme en su actitud sectaria y antidemocrática. No parece que hicieran los mismo cuando la misma profesora de catalán acudía a dar las clases con un lazo amarillo en el bolso». Por todo ello, exigen «el cese inmediato del director y de todo el equipo directivo de La Salle», han sentenciado en la nota de prensa.

Cabe señalar que la Federación de Asociaciones de Familias de Alumnos (FAPA MALLORCA) ha condenado en su cuenta de Twitter las amenazas que la ultraderecha ha vertido durante los últimos días sobre la docente de catalán y latín. Sin embargo, en ningún momento ha mencionado ni denunciado los insultos e intimidaciones que han recibido padres y madres de los alumnos implicados o los propios chicos

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias