SUCESOS

Cinco magrebíes reincidentes detenidos por robar hasta 20 teléfonos de alta gama en un local de Manacor

Uno de ellos, menor de edad, se había fugado de un centro de internamiento en el que cumplía condena

Los robos se cometían de madrugada con mucha rapidez, cosa que dificultaba la identificación de los ladrones

local Manacor, magrebíes, robos teléfonos
Local de Manacor durante el robo.
Pedro Serra

Hasta cinco jóvenes reincidentes de origen magrebí, uno de ellos menor de edad que se había fugado de un centro de internamiento en el que cumplía una condena, han sido detenidos por agentes de la Policía Nacional por presuntamente robar hasta 20 teléfonos móviles de alta gama en un local de telefonía del municipio de Manacor (Mallorca).

Los robos por parte de los jóvenes se cometieron todos ellos con fuerza y ocurrieron concretamente en los meses de noviembre del año pasado, enero y este mes de marzo, según ha informado la Policía Local de Manacor este jueves en una nota de prensa.

El primer robo, cometido en noviembre, dos individuos que iban encapuchados irrumpieron en dicho local rompiendo los cristales de acceso con varias herramientas que llevaban. una vez dentro se llevaron cuatro teléfonos de alta gama.

Tras esto saltó la alarma del comercio, por lo que la central avisó a las patrullas policiales, que se desplazaron inmediatamente hasta la tienda de telefonía. Sin embargo, cuando los agentes llegaron al lugar los autores del robo ya se habían marchado.

En el mes de enero, los ahora detenidos cometieron otro robo en el mismo local de Manacor. Ésta vez, los jóvenes rompieron la puerta de entrada y se llevaron ocho teléfonos móviles de alta gama. De nuevo, los agentes acudieron al local tras ser avisados pero no encontraron a los autores del sucesos.

De esta manera, la Brigada de la Policía Judicial emprendió una investigación, en la que se concluyó que los autores de los hechos cometían los robos con mucha rapidez, por lo que se dificultaba su identificación. Además, todas las sustracciones se cometían de madrugada y los jóvenes eran muy hábiles a la hora de no ser vistos y huir de la escena.

Más tarde, ya en el mes de marzo, los jóvenes magrebíes cometieron el tercer robo de la misma manera que los anteriores. Los individuos rompieron la cristalera de la puerta para acceder al establecimiento y ésta vez se llevaron hasta ocho teléfonos.

En esta tercera ocasión, la Policía acudió rápidamente al local y se detuvo a dos de los tres implicados en los robos, que al ser vistos por los agentes huyeron del lugar sin éxito, tirando al suelo las herramientas que habían utilizado para romper los cristales. Finalmente, fueron detenidos.

Por último, el pasado lunes por la tarde, los agentes localizaron al cuarto implicado y al menor de edad fugado de un centro de internamientos. Ambos llevaban consigo uno de los teléfonos móviles que habían robado.

Los detenidos fueron puestos a disposición judicial del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Manacor, así como el menor a Fiscalía de Menores de Palma, cuyo Fiscal de Guardia decretó el ingreso inmediato en el centro del que se encontraba fugado. Con todo, la Policía da por desmantelado el grupo criminal que se dedicaba a robar teléfonos en un local de Manacor.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias