BALEARES

Bendodo califica a Armengol como la «fan número uno» de Pedro Sánchez

Bendodo Armengol
El coordinador general del PP, Elías Bendodo, acompañado de la dirección del PP de Baleares, hoy, en Palma.

Visita a Palma del coordinador general del PP, Elías Bendodo, para reunirse con la cúpula regional de la formación, quien se ha mostrado muy crítico con la presidenta socialista del Govern balear, Francina Armengol, a la que ha acusado de hacer seguidismo del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y de ser «su fan número uno» mientras otros presidentes autonómicos socialistas «no se atreven a invitarle a sus territorios».

Un encuentro con la dirección del partido en las Islas, a 123 días de unos comicios autonómicos y municipales en los que, a juicio del número tres de la dirección nacional de este partido, se producirá un cambio de gobierno en Baleares, que será la antesala del «que necesita el país».

Tras presidir el martes junto con la presidenta del PP de Baleares, Marga Prohens, la Junta Directiva Regional y el Comité Ejecutivo autonómico, hoy en declaraciones a los medios, acompañado de la también candidata autonómica del PP al Govern, y de los números uno a las elecciones municipales de Palma, Jaime Martínez, y Consell de Mallorca, Llorenç Galmés, Bendodo ha enmarcado esos comicios de la primavera próxima en unas «elecciones generales, porque el Gobierno las ha nacionalizado con sus medidas».

Bendodo y Prohens han hecho un breve recorrido por el centro de Palma durante el cual han visitado algunos comercios y establecimientos de hostelería.

En este sentido, la presidenta del PP de las Islas ha criticado la «dejadez» que sufre la capital balear gestionada desde hace ocho años por el alcalde socialista José Hila, en coalición con los independentistas de Més y Podemos, que ya es «un clamor social».

Entre otros asuntos, se ha referido a las abandonadas y clausuradas galerías comerciales municipales de la plaza Mayor, como el «símbolo de la falta de orgullo y ambición», al tiempo que ha recordado que el candidato del PP a la Alcaldía de Palma, tiene para este enclave «un programa ambicioso».

«Ideas y equipos para cambiar las ciudades»

Tras lamentar que este céntrico y emblemático espacio se haya convertido en un punto de referencia para la venta ambulante ilegal, Bendodo ha dado por sentado que los ciudadanos sabrán valorar no solo la mala gestión del Govern y el Ayuntamiento de Palma, sino el hecho de que el PP tiene «las ideas y los equipos» para cambiar las ciudades».

Sobre su visita a la capital balear, Bendodo ha asegurado que el gran reto de la ciudad es la lucha contra la estacionalidad y el aumento de la calidad.

El dirigente popular ha recordado que en los últimos años, Andalucía ha dado un salto cualitativo al permitir a los hoteles aumentar la edificabilidad a cambio de ofrecer mejor calidad, «copiando» una ley impulsada por el hoy candidato a la Alcaldía de Palma, Jaime Martínez, en su etapa como conseller de Turismo.

Tras su recorrido por el centro de Palma, Bendodo ha señalado que los comerciantes y los empresarios les han transmitido las quejas, entre otras cuestiones, por la estacionalidad. «Por aquí en julio y agosto no se puede andar y ahora no hay nadie», por lo que ha apostado por la puesta en marcha de «estrategias políticas acertadas, apostando por los empresarios, que son los que crean empleo y facilitando su trabajo desde las administraciones».

Entre otros asuntos, la cúpula del PP ha mantenido encuentros con representantes de los diez municipios más poblados de Baleares para fijar las futuras estrategias.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias