Un alemán roba una excavadora en Palma, la vuelca sin querer y confiesa los hechos al propietario
El ladrón de 26 años acudió ensangrentado a la casa del propietario de la cantera para explicar lo que había sucedido
Se le ha detenido por un posible delito contra el patrimonio ya que los daños provocados en la excavadora eran cuantiosos.
Un joven alemán de 26 años ha sido arrestado por agentes de la Policía Nacional al volcar una excavadora en una cantera de Palma cuando intentaba robarla. El ladrón sufrió varias lesiones y acudió sangrando al domicilio del propietario de la cantera para confesar los hechos.
Los hechos ocurrieron concretamente a las 19.30 horas del pasado domingo en la playa de Palma, principal zona turística de Mallorca. El joven de origen alemán acudió a una casa para informar sobre lo que le había sucedido con una excavadora, según ha informado la Policía Nacional en un comunicado.
El propietario de la cantera avisó rápidamente a la Policía tras escuchar lo que le acababa de contar el presunto autor del intento de robo. Por ello, una patrulla se personó en el lugar para recabar toda la información posible sobre lo sucedido.
El joven de 26 años presentaba varias lesiones, aunque de ninguna consideración, por lo que los agentes avisaron a una dotación sanitaria para que le realizaran las primeras curas. Después, todos se desplazaron hasta la cantera en cuestión, donde vieron la excavadora volcada con diversos daños, así como con pérdida de aceite.
Una vez con toda la información, los policías procedieron a la detención del joven como presunto autor por un posible delito contra el patrimonio, ya que los daños provocados en la excavadora eran cuantiosos.
Detenido por amenazar con una pistola a clientes de un bar de Palma
Por otro lado, la Policía Nacional ha detenido a un joven español de 19 años por amenazar con una pistola de aire comprimido a varios clientes de un bar de Palma por una discusión que se originó por un cigarrillo.
Los hechos ocurrieron sobre las 10.45 horas de este pasado lunes cuando un individuo solicitó en una terraza de un bar un cigarrillo a otro y éste se negó. Tras esto, se inició una discusión hasta que el joven sacó una pistola y comenzó a encañonar a los allí presentes, a la vez que les decía: «No me miréis tanto».
Con todo, los clientes se refugiaron dentro del establecimiento y llamaron a la Policía. Al percatarse, el joven huyó a la carrera. Los agentes dieron varias batidas por la zona y finalmente localizaron al autor de las amenazas en una calle colindante.
Así, le dieron el alto y le arrestaron, confiscándole una pistola de aire comprimido que llevaba en su mochila. Al joven se le imputa un presunto delito de amenazas graves con arma de fuego simulada.