Semana Santa 2022

El tiempo que hará en Sevilla esta Semana Santa 2022

El tiempo que hará en Sevilla esta Semana Santa 2022
El tiempo que hará en Sevilla esta Semana Santa 2022

Como este año habrá pocas o  nulas restricciones en cuanto a la covid, se espera que puedan realizarse una buena parte de las celebraciones de Semana Santa. Por lo que todos miran al cielo para que no llueva y no deban suspenderse procesiones y otros planes. ¿Cuál es el tiempo que hará en Sevilla esta Semana Santa 2022?

Sabemos que es el tiempo fuertemente variable en esta época del año, especialmente en el norte, aunque no sería la primera vez que haya lluvias en el sur en estas celebraciones.

El tiempo en Sevilla en Semana Santa 2022

En general se cree que habrá buen tiempo y no se esperan precipitaciones. No todos los días reinará el sol en la ciudad, porque puede haber nubes en determinados días.

Si se analizan los distintos días, el martes santo, día 12 de abril, no festivo en toda  España, soplará el viento y habrá temperaturas máximas de 20 grados. Por lo que el tiempo estable y primaveral es la tónica dominante.

Por su parte, el miércoles santo podría empezar con una lluvia dispersa pero sin poca importancia y es cuando las temperaturas empezarán a subir hasta 27 grados.

Los días posteriores y, por tanto, más importantes en cuanto a procesiones y vacaciones, pues son días clave del jueves al domingo de Resurrección, los grados pueden subir hasta 30 grados, siendo una temperatura ideal para salir.

Temperaturas estables

En general se esperan, entonces, temperaturas estables, con un clima seco y también con bastante sol. Algo que alegra a los ciudadanos y también turistas que puedan ir a ver las procesiones que tienen lugar en Sevilla durante esta época del año.

Según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), este tiempo contrasta algo con el de Semana Santa 2021, pues cayó antes que la fecha de este año y empezaron las temperaturas al alza pero luego hubo tormentas. También es verdad que una gran parte de las celebraciones no se llevaron a cabo a causa de las restricciones de la covid pero sí hubo salidas y turismo, algo totalmente distinto a la semana santa de 2020 cuando hubo un confinamiento de la población.

Sabemos que las predicciones del tiempo no son del todo fiables y que puede aparecer una borrasca en cualquier momento, puesto que los expertos siempre dicen que la primera mitad de abril es compleja y suele llover.

De manera que todos esperamos un buen tiempo pero a la expectativa de lo que pueda pasar en estos días.

Lo último en España

Últimas noticias