El PP se mofa del tamaño de las ratas en la Sevilla del socialista Muñoz: «Parecen gatos»
Las ratas campan a sus anchas por Sevilla y el PP de Triana ha denunciado este miércoles que el tamaño de algunas comienza a ser preocupante, difundiendo una imagen recogida en la calle Pagés del Corro de la capital hispalense con un roedor entre contenedores de basura que más bien «parece un gato».
Los populares vienen criticando la falta de higiene en la ciudad del socialista Antonio Muñoz, con numerosos vídeos e imágenes que evidencian una suciedad que roza ya la insalubridad. Ante las reiteradas denuncias, la delegada de Limpieza Pública del Ayuntamiento de Sevilla eludió responsabilidades y atribuyó el problema al «incivismo» ciudadano, si bien el gobierno local se ha visto obligado a reforzar el servicio de limpieza.
➡️Sres fíjense bien .
C/ Pagés del Corro, lo que veis a parte de la basura es una "RATA" que parece un gato.
Y luego dice la Delegada de Limpieza que Sevilla está limpia .
Que las 🐀 nos comen que campan por sus anchas .⬇️⬇️⬇️⬇️⬇️ pic.twitter.com/qp4ywiQVk8— PP de Triana (@TrianaPopular) July 13, 2022
El Ayuntamiento hispalense anunció el pasado junio que la empresa municipal de limpieza, Lipasam, llevará a cabo un servicio especializado e intensivo contra la suciedad en las aceras. Los trabajos, licitados por 423.742 euros, comenzarán en el último trimestre del año. El socialista Muñoz tomaba esta decisión apenas unos días después de que el PP local hiciera viral un vídeo en el que realizaba ‘la prueba del algodón’ a las aceras de Sevilla y sacaba a relucir su verdadero color.
Sanz: «Sevilla está hecha una mierda»
El candidato del PP a la Alcaldía de Sevilla, José Luis Sanz, denunciaba en una reciente entrevista con OKDIARIO Andalucía que la ciudad «está hecha una auténtica mierda». Bajo su mandato, asegura, la capital hispalense experimentará un lavado de cara.
Respecto a Triana, donde se ha tomado la fotografía que encabeza este artículo, Sanz recalcó la urgente necesidad de actuación: «Es un magnífico barrio de Sevilla que debería ser uno de los principales atractivos y reclamos turístico de la ciudad, pero al estar como la mayoría de los barrios de Sevilla, hecho una mierda, con perdón, no hay interés en acercarse a Triana».
El candidato popular a las próximas municipales lamentaba a este periódico que «la sensación de abandono, dejadez y desidia que se percibe en cualquier rincón de cualquier calle de Sevilla es brutal. Y Triana es uno de los barrios más sucios y desfavorecidos en este sentido. Como sevillano, que nací en la ciudad hace ya casi 54 años, me duele mucho ver la situación actual de Sevilla y el espacio que hemos perdido con respecto a otras capitales españolas e incluso andaluzas. Sevilla necesita un cambio y un meneo importante».