El PP alerta de la «suciedad, proliferación de ratas y abandono» en Sevilla por la «desidia de Espadas»

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas.
El alcalde de Sevilla, Juan Espadas.

El Grupo Municipal del Partido Popular en Sevilla ha criticado el «abandono absoluto» en la barriada de la Oliva «por la desidia del alcalde, Juan Espadas (PSOE)».

El concejal del Grupo Popular José Luis García ha visitado la barriada ante la «denuncia de los vecinos», tal como señala la formación en un comunicado, donde agrega que le han trasladado su «malestar por los continuos problemas de limpieza, suciedad, proliferación de ratas, falta de poda, naranjas en el suelo sin recoger, socavones en el asfaltado, aceras rotas así como problemas de seguridad».

García ha comprobado, junto a los vecinos, la situación que asegura que vienen sufriendo «desde hace más de dos años» y lamenta «la falta de respuesta y actuación del gobierno municipal del PSOE, que hace caso omiso a las denuncias vecinales».

El concejal popular ha recorrido los jardines de este barrio y ha podido comprobar ‘in situ’ que «están totalmente abandonados, las vallas están rotas lo que supone un enorme peligro tanto para los niños como para los mayores, el pavimento está en mal estado, lo que conlleva riesgo de caídas, así como árboles sin podar».

«Los vecinos han trasladado todos estos problemas al gobierno municipal en reiteradas ocasiones, pero el señor Espadas, como viene siendo habitual en estos cinco años de mandato ni escucha a los vecinos ni cumple lo que promete», ha manifestado García.

Ha añadido que «al gobierno municipal no le importa el mantenimiento de los barrios para que sus vecinos vivan en las mejores condiciones, como demuestra el abandono al que tiene sometido al barrio de la Oliva, entre otras barriadas de la ciudad». García ha reiterado que «es incomprensible que Espadas, siendo conocedor de esta lamentable situación, no actúe ni tome medidas. Lleva cinco años actuando de espalda a los vecinos».

Ha indicado que «esto es otro ejemplo de ineficacia y caos en el funcionamiento de los servicios municipales, ya que cada vez se limpia y poda menos, es más que evidente que los servicios públicos no están funcionando como deben y que la ciudad está ralentizada, por ello desde el PP seguiremos en nuestro empeño de obligar al gobierno municipal para que mejoren estos servicios».

«Es vergonzoso que los vecinos no puedan andar tranquilos por su barrio por temor a caerse por la presencia de naranjas en el suelo, por los socavones o aceras rotas, y que los parques y calles estén siempre sucios, en un pésimo estado», ha reiterado García.

Ha indicado que «Espadas está desconectado claramente de las calles y vecinos, en otra realidad que nada tiene que ver con la que sufren los vecinos de todos los barrios, ya es hora que se le dé a los barrios la atención adecuada y se corrija cuanto antes la imagen y la situación de estos espacios».

El concejal popular ha exigido al alcalde un plan de actuación urgente en esta barriada pata que se solventen «cuanto antes los graves problemas» que vienen sufriendo los vecinos. Ha concluido que «este es el pobre balance de Espadas cuando se han cumplido cinco años gobernando la ciudad, que está manifiestamente peor que cuando él llegó lo que demuestra que el alcalde no está y no hace nada para la mejora y progreso de los barrios y de la ciudad».

Lo último en España

Últimas noticias