Ayuntamiento de Sevilla

El PSOE niega la evidente suciedad en Sevilla y el PP se mofa de los socialistas con este vídeo viral

Ver vídeo

El PP de Sevilla que lidera José Luis Sanz ha difundido un vídeo en el que retrata a Marisa Gómez, teniente de alcalde delegada del Área de Limpieza Pública y Educación del Ayuntamiento hispalense, que en el Pleno municipal de este jueves defendía a capa y espada que la suciedad presente en Sevilla es ajena al gobierno local y causa del «incivismo» ciudadano.

Tras las críticas de los populares por la mugre acumulada en distintos puntos de la ciudad, la concejal ha esgrimido que «trabajamos para que Sevilla esté más limpia y cuando detectamos un problema, inmediatamente lo planificamos y actuamos de forma inmediata. Las fotos que ustedes están señalando son fotos concretas y no reflejan falta de limpieza sino incivismo».

En alusión a esas imágenes que el PP de Sevilla ha recopilado para denunciar la falta de higiene en las calles de la capital andaluza, la concejal socialista sostiene que «el resto de la calle está limpia», si bien en el vídeo difundido por los populares queda patente que el desaseo se extiende por toda la ciudad.

La falta de medidas del Ayuntamiento de Sevilla gobernado por el socialista Antonio Muñoz para poner fin a la suciedad en vías y parques pone en bandeja la labor de la oposición, que no tiene más que salir a la calle con una cámara de fotos para retratar la realidad. El PP hispalense ya realizó recientemente un vídeo viral en el que practicaba ‘la prueba del algodón’ a las aceras de Sevilla y demostraba que, algún día, fueron blancas.

Días atrás, el candidato popular a la Alcaldía, José Luis Sanz, criticaba la «sensación de abandono, dejadez y desidia» de la ciudad y la escasa limpieza del viario público. «Cualquier rincón está lleno de mugre y de suciedad incrustada en el suelo. Sevilla está asquerosa», lamentaba.

«Tenemos un grave problema de limpieza y empezamos a tener un problema de insalubridad. No puede gestionar Sevilla quien no sabe gestionar el día a día de la ciudad, como le ocurre al alcalde», denunciaba en un comunicado.

Sanz recalcaba que Lipasam, la empresa municipal de limpieza, cuenta «con una gran plantilla de profesionales, pero ni está bien organizada ni bien dirigida. ¿Cuánto tiempo necesita el señor Muñoz para limpiar la ciudad? Ha sido siete años delegado del área que representa los principales problemas que tiene ahora mismo la ciudad».

Al respecto el candidato del PP a la Alcaldía hispalense anunció que «cuando sea alcalde, la limpieza tendrá máxima prioridad. Tengo preparado un plan de choque que pondré en marcha al día siguiente de ser alcalde, y que consiste en incrementar la frecuencia, los efectivos y los recursos de los servicios de limpieza, que tienen que funcionar con eficacia y eficiencia».

Lo último en España

Últimas noticias