El deplorable estado en el que tiene sumido el socialismo a una de las principales calles de Sevilla
La suciedad de Sevilla lleva siendo una de las principales críticas de los ciudadanos de la capital hispalense desde que Juan Espadas en junio de 2015, llegara a la alcaldía sevillana. Ahora, con el también socialista Antonio Muñoz (que cogió el cargo tras lograr Juan Espadas el liderazgo del PSOE-A), la cosa va de mal en peor.
Ha sido la formación Ciudadanos Sevilla la que ha denunciado a través de sus redes sociales el deplorable estado en el que se encuentra la calle Feria, una de las principales vías de la capital hispalense. «Desde la Cruz Verde hasta Escoberos, este es el lamentable aspecto de suciedad que deben soportar los vecinos de la calle Feria. Definitivamente, el problema de la limpieza se le ha ido de las manos al Alcalde, y demuestra qie la gestión de esta ciudad le viene grande al PSOE», denuncian desde Cs.
PP
El candidato del PP a la Alcaldía de Sevilla, José Luis Sanz, ha anunciado por su parte que incrementará la frecuencia de limpieza e intensificará la presencia policial en Alcosa y Sevilla Este «para acabar con la suciedad y las botellonas».
En este sentido, Sanz, tras realizar una ruta de visitas y reuniones con vecinos del distrito Este, Alcosa y Torreblanca, ha comprobado el «estado de abandono y dejadez» que presenta este distrito, «al igual que ocurre en los demás: un ejemplo más de que en esta ciudad no hay nadie pendiente de nada y Sevilla no funciona», según ha señalado en un comunicado.
El candidato popular ha añadido que es «lamentable» que calles de Alcosa «estén llenas de restos de botellona, excrementos de perro, suciedad incrustada en el suelo, alcorques llenos de basura o matorrales». Se trata de una imagen «inconcebible» que «se repite en otros barrios, prueba más de que los servicios municipales no funcionan porque el alcalde, el socialista Antonio Muñoz, no los está gestionando con eficacia y eficiencia».
Además, Sanz ha visitado la zona comercial que hay junto a la Plaza Olimpia, «una zona totalmente abandonada por el gobierno municipal, llena de suciedad, restos de basura, pintadas y jaramagos». Las entidades vecinales y comercios que ha visitado, entre ellos un obrador y un taller mecánico, «han trasladado el descontento con el Ayuntamiento por la suciedad y abandono de la zona».
Del mismo modo, Sanz ha recordado que el pasado 4 de enero visitaron las pistas de petanca de Alcosa, «que se construyeron en 2019 y que están cerradas, abandonadas, llenas de matorrales y suciedad». Al respecto, Sanz ha asegurado que, como consecuencia, «más de 30.000 euros se han tirado a la basura por la pésima gestión del actual alcalde y exdelegado de Urbanismo en estos siete años». «Días después de esta denuncia, el gobierno municipal actuó rápidamente y adecentó la zona, hoy, más de cuatro meses después está peor que cuando realizamos la visita y los jaramagos y la suciedad ofrecen un panorama desolador», ha añadido.