Suciedad en Sevilla

El PP pasa el algodón en las aceras de Sevilla y descubre que ¡son blancas!: «Límpialo Muñoz»

Ver vídeo
David García de Lomana

La limpieza en la ciudad de Sevilla brilla, sí, pero por su ausencia. El PP ha realizado ‘la prueba del algodón’ en las aceras de la capital hispalense y, sorprendentemente, algunas de ellas no son del color que aparentan. Bajo la mugre asoman losetas que algún día fueron blancas esperando a que el Ayuntamiento de Sevilla les devuelva su esplendor.

El PP hispalense ha publicado este martes en sus redes sociales un vídeo denunciando la situación e instando al alcalde, el socialista Antonio Muñoz, a tomar cartas en el asunto. Los populares se han acercado a las puertas del centro de salud de la céntrica avenida María Auxiliadora de la capital para, pañuelo en mano, hacer una demostración con gel hidroalcohólico. Y, efectivamente, la suciedad oculta el color original de los baldosines e incluso se puede escribir en ellos: «Límpialo», han plasmado en la acera.

«¿Sabíais que en Sevilla hay losetas que son blancas, aunque no lo parezcan?», ha preguntado irónico el candidato del PP a la Alcaldía de Sevilla, José Luis Sanz. «Es fácil comprobarlo, sólo hay que limpiar. Alcalde, por nuestra salubridad y la imagen de la ciudad, ¡límpialo!», ha exigido al gobierno municipal.

Los ciudadanos han aprovechado las críticas de Sanz para denunciar problemas de suciedad en otros puntos de la ciudad, como en la calle Polvero, en el distrito hispalense de Nervión. «La Sevilla que quiere nuestro alcalde», añaden.

«Tienen Sevilla que da asco», apuntan otros vecinos, que demandan a Lipasam, empresa pública de limpieza del Ayuntamiento, que actúe a fondo y no sólo a manguerazos: «Esa mugre acumulada de mucho tiempo necesita otro tipo de actuación».

La suciedad también es patente en otra de las principales vías de Sevilla, la calle Feria, que días atrás acumulaba numerosas bolsas de basura fuera de los contenedores, impidiendo así el tránsito normal de peatones. Y lo que es peor, la falta de higiene atrae también a las ratas, que campan a sus anchas por la ciudad, llegando incluso hasta el Parlamento de Andalucía, como ya pasó el verano pasado en el Pleno celebrado para designar senadora a Susana Díaz.

Lo último en España

Últimas noticias