La rata del Parlamento andaluz no es casual: la Sevilla del socialista Espadas está plagada

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas.
El alcalde de Sevilla, Juan Espadas.
Borja Jiménez

La rata que este miércoles se ha colado en el Parlamento de Andalucía no es fruto únicamente de la casualidad y la mala suerte. Sevilla, capitaneada por el líder del PSOE Andaluz (PSOE-A), el alcalde Juan Espadas, está completamente plagada de ratas, tal y como han denunciado tanto los vecinos de la capital hispalense como la oposición en el consistorio.

Fuentes del Ayuntamiento de Sevilla confirman a OKDIARIO Andalucía que desde que Juan Espadas fuera investido alcalde de la capital hispalense en 2015 el ritmo de las denuncias por avistamiento de ratas superan las 1.000 al año. De hecho, desde la llegada de Juan Espadas y hasta el pasado 30 de septiembre -unos cinco años-, en la base de datos municipal había 6.369 denuncias de sevillanos por la presencia de estos roedores.

Quejas

El PP de Sevilla, harto del PSOE, estalló en febrero de este año contra el alcalde de la capital hispalense, Juan Espadas, y alertó de que «la ciudad es una auténtica selva, llena de matorrales, maleza, suciedad y naranjas sin recoger por la desidia del alcalde».

En un comunicado, el partido lamenta que el Ayuntamiento «lleva meses» sin limpiar de matorrales, malas hierbas y basuras «en innumerables alcorques, parterres, calles y solares en todos los distritos de la ciudad», lo que provoca la proliferación de ratas y pulgas.

Así, la concejal popular, Evelia Rincón, explica que «no existe coordinación entre Parques y Jardines y Lipasam por la incapacidad del gobierno de Espadas, que hace meses dejó de pensar en Sevilla». Añade que «es una vergüenza» cómo se encuentran las calles de la ciudad y solo hay que darse un paseo por los barrios o ver las imágenes. «Es inadmisible la falta de limpieza que hay en la ciudad», añade

Lo último en España

Últimas noticias