El PP, tras el incidente en el Parlamento andaluz: «Hoy a Moreno le ha tocado dialogar con una rata»

Juanma Moreno, presidente de la Junta de Andalucía, durante el incidente con la rata en el Parlamento.
Juanma Moreno, presidente de la Junta de Andalucía, durante el incidente con la rata en el Parlamento.

El PP de Andalucía (PP-A) ha bromeado con el incidente sucedido este miércoles en el Parlamento andaluz tras colarse una rata, de las miles que se encuentran -por cierto- en la Sevilla del socialista Juan Espadas, a la postre líder del PSOE-A. La formación azul se ha mofado de lo sucedido en redes sociales: «Hoy le ha tocado al presidente Juanma Moreno dialogar con la rata para que saliera del Parlamento andaluz».

El vídeo del incidente, que se ha hecho viral, muestra cómo se ha originado un tremendo revuelo este miércoles en el Salón de Plenos del Parlamento de Andalucía, precisamente cuando iban a nombrar a Susana Díaz senadora por designación autonómica. El motivo: ¡La presencia de una rata! Ha sido precisamente cuando la presidenta del Parlamento de Andalucía, Marta Bosquet, iba a dar paso a la votación, por llamamiento individual y en urna, de los diputados para esta elección.

Finalmente, tras unos minutos el incidente se ha resuelto de forma satisfactoria, según ha celebrado la presidenta del Parlamento, y la sesión ha podido continuar con normalidad.

Cambios

El Grupo Socialista en el Parlamento andaluz ha renovado a sus representantes en la Diputación Permanente, en la que se integran los nuevos portavoces designados tras la victoria de Juan Espadas en las primarias del PSOE-A para la candidatura a la Junta, y de la que salen la presidenta del grupo, Susana Díaz; el secretario de Organización del PSOE-A, Juan Cornejo, y el exportavoz parlamentario José Fiscal.

De este modo, el Pleno del Parlamento ha validado este miércoles la elección de nuevos miembros titulares y suplentes de la Diputación Permanente –el órgano que vela por los poderes de la Cámara cuando la institución no está reunida por vacaciones o por haber expirado el mandato parlamentario– a propuesta de los grupos Socialista y Unidas Podemos por Andalucía.

Lo último en España

Últimas noticias