Los vecinos de Triana claman contra el socialista Espadas por la criminalidad y la suciedad del barrio sevillano

Ver vídeo
Borja Jiménez

Triana clama contra el alcalde de Sevilla, el socialista Juan Espadas, por el lamentable estado en el que se encuentra la capital hispalense en general, y el histórico barrio en particular. El portavoz adjunto y concejal del Grupo Popular, Rafael Belmonte, visita habitualmente a los vecinos de la zona para conocer sus principales quejas: falta de seguridad y falta de limpieza.

«Yo soy partidaria de que estos árboles se queden, pero que estén bien cuidados. Que tengan su poda cuando le corresponde, y que tengan un mantenimiento», señala una vecina del barrio a OKDIARIO, a quien muestra la ventana de su casa, junto a una gran palmera, «por la que entran ratas gigantes». 

Las hojas secas de los árboles quedan perennes en el suelo. «Con las botellas ahí, cualquier cristal que se tira, pues, con las temperaturas que tenemos aquí en Sevilla…», explica la vecina, que incide en que ya ha realizado varias reclamaciones al Ayuntamiento socialista de Juan Espadas, pero «ni siquiera se han dignado a contestarme». 

En declaraciones a OKDIARIO, el portavoz adjunto popular en Sevilla ironiza con que no nos encontramos «en la selva de ningún país exótico, están viendo ustedes el barrio de Triana». El mal estado del mismo, explica Belmonte, «se debe al abandono y a la gestión en la que el señor Espadas tiene sumido al barrio mientras que él está a otras cosas. Y mucho más durante esta pandemia».

«El abandono del barrio de Triana es ya un mal endémico en todo el mandato del señor Espadas, del alcalde socialista de la ciudad y, a petición de los vecinos, que nos han hecho la llamada, venimos. Venimos, además, habitualmente aquí y a otras zonas del barrio para constatar y denunciar, y acompañarles a ellos en su denuncia, por el estado que… bueno, solo hay que contemplarlo para ver cómo está», se lamenta el concejal del PP, que posteriormente nos muestra el estado de otra popular plaza del barrio, la de «las Aceituneras».

En esta plaza, explican los vecinos, «la Policía tiene que venir cada dos por tres; y viene mucho antes la Nacional que la Local». Belmonte subraya que la situación es «de conflicto y de falta de seguridad por las noches».

Otro de los problemas que subyacen de la falta de mantenimiento del barrio es la no apertura de los parques infantiles, «que siguen degradados, sin limpieza, y sin la protección adecuada para que los niños puedan jugar y los padres puedan estar tranquilos mientras salen con sus hijos», afirma el portavoz adjunto del PP en Sevilla, que concluye que «hacen falta tres cosas fundamentalmente: seguridad, atención y limpieza».

Lo último en España

Últimas noticias