Antonio Muñoz, alcalde socialista de Sevilla

El Ayuntamiento socialista de Sevilla gasta 270.000 € en ayudas a chiringuitos LGTBI en sólo dos años

Juan Espadas, ex alcalde de Sevilla y líder del PSOE-A.
Juan Espadas, ex alcalde de Sevilla y líder del PSOE-A.
Borja Jiménez

El Ayuntamiento socialista de Sevilla que controla Antonio Muñoz (PSOE) ha aprobado la concesión de ayudas a «entidades y proyectos sin ánimo de lucro» destinados a la «visibilización del colectivo LGTBI». En total, este año se les otorgará a estos chiringuitos 135.000 euros, unos 3.000 euros más que lo aprobado el año pasado por Juan Espadas, entonces alcalde de Sevilla y ahora líder del PSOE andaluz (PSOE-A). En los dos últimos años, las arcas municipales de Sevilla controladas por Muñoz y Espadas han destinado casi 270.000 euros a ayudas y subvenciones a colectivos LGTBI.

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Delegación de Igualdad, Participación Ciudadana y Coordinación de Distritos, ha aprobado de forma definitiva la concesión de ayudas a entidades y proyectos sin ánimo de lucro destinados a la sensibilización, visibilización, promoción y plena integración del colectivo LGTBI.

La Junta de Gobierno Local ha aprobado esta convocatoria que cuenta con un presupuesto de 135.000 euros para el año 2022 y el objetivo de la misma es la implementación de proyectos y acciones en el marco del I Plan Municipal para las personas LGTBI de Sevilla (2018-2022); fortalecer y consolidar el movimiento asociativo; dar visibilidad y reconocimiento a las aportaciones de las entidades LGTBI en Sevilla; promover la igualdad de oportunidades, la participación y presencia de las personas lesbianas, gais, trans, bisexuales e intersexuales en la vida social, económica, cultural y laboral.

En definitiva, lograr la plena integración en la sociedad de estos colectivos, lo cual «contribuye a la construcción de Sevilla como una ciudad abierta y respetuosa con la pluralidad y la diversidad».

El alcalde socialista de Sevilla, Antonio Muñoz, ha destacado que «con la resolución de esta convocatoria, el gobierno municipal ratifica su compromiso con el colectivo Lgtbi y contribuye a la consolidación y a la fortaleza del tejido asociativo para que puedan llevar a cabo programas para la sensibilización, la visibilidad y la plena integración de este colectivo, haciendo de Sevilla una ciudad más inclusiva e igualitaria».

Lo último en España

Últimas noticias