La Policía Nacional detiene a un hombre por tenencia ilícita de armas en Setenil de las Bodegas

El detenido realizaba tareas de vigilante de seguridad en una finca de la localidad

La Policía Nacional detiene a un hombre por tenencia ilícita de armas en Setenil de las Bodegas
Policía Nacional

La Policía Nacional ha llevado a cabo una operación en la provincia de Cádiz contra el intrusismo profesional en el campo de la seguridad privada. Los agentes han detenido a un hombre, al que se imputan dos delitos: tenencia ilícita de armas y contra la Administración Pública. Estaba trabajando como vigilante de seguridad de forma irregular en una finca agrícola de Setenil de las Bodegas.

Los investigados son un ciudadano alemán y otro español. Ambos trabajaban como vigilantes de manera ilegal en la explotación. Realizaban patrullas en el interior y en los alrededores de la finca agrícola, acompañados de perros de caza y armados, sin estar en posesión de los permisos que exige la ley.

Al comprobar los hechos, los agentes de la Policía Nacional pusieron en marcha un operativo y lograron interceptarlos. En el momento en el que entraron en la finca, los investigadores creyeron que los agentes eran ladrones y soltaron a los perros.

Se les ha intervenido varias armas y diferentes sistemas que utilizaban. Los agentes detuvieron al ciudadano español, y posteriormente fue puesto en libertad con cargos. El ciudadano alemán sí tiene licencia de armas tipo ‘f’, y podría enfrentarse a una sanción económica de hasta 30.000 euros por intrusismo profesional.

La Ley de Seguridad Privada castiga severamente a particulares y empresas que prestan sus servicios de vigilancia y protección sin tener autorización para ello. Las multas para las compañías oscilan entre los 6.001 y los 30.000 euros. Estas sanciones se pueden aplicar también a los usuarios que se benefician de los servicios de las empresas y/o particulares no habilitados.

Lo último en España

Últimas noticias