Asociación de Autónomos

Lorenzo Amor (ATA) aplaude el «compromiso» de Moreno con los autónomos y celebra la nueva rebaja fiscal

autónomos años
Lorenzo Amor, presidente de la Asociación de Autónomos (EUROPA PRESS).

Los autónomos han celebrado este jueves el «compromiso» con el colectivo mostrado de cara a la próxima legislatura por el candidato a la reelección como presidente de la Junta, Juanma Moreno, en su discurso de investidura de este miércoles en el Pleno del Parlamento de Andalucía.

Así lo ha señalado el presidente de la Asociación de Autónomos (ATA) y vicepresidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Lorenzo Amor, quien ha valorado la puesta en marcha del Consejo Andaluz del Trabajo Autónomo y la elaboración del primer Plan Estratégico del Trabajo Autónomo.

Del mismo modo, Amor ha aplaudido la nueva reforma fiscal anunciada por Moreno, que incluye una serie de medidas y rebajas fiscales que supondrán al menos 260 millones de euros adicionales para el próximo año, algo que, a su juicio, generará actividad y creará «un colchón para amortiguar los problemas que tienen autónomos, empresas y familias».

En declaraciones a Europa Press, el presidente de la ATA ha considerado que el discurso de investidura del líder del PP-A fue «serio y moderado, pero contundente» a la hora de desgranar cómo «combatir la situación socioeconómica en los próximos meses.

«Celebramos el compromiso para esta legislatura con los autónomos, con la puesta en marcha del Consejo Andaluz del Trabajo Autónomo, dando voz institucional al colectivo, así como las medidas que señalan un plan estratégico que esperamos construir en base al diálogo social», ha subrayado.

Asimismo, Amor ha destacado la importancia que tiene para Andalucía, siendo la comunidad con mayor número de autónomos y donde más está creciendo este colectivo, «no perder esta ola, de manera que se siga trabajando y anticipándose con ese Plan Estratégico para los autónomos».

También ha llamado la atención sobre la implantación de la ‘cuota cero’, que vendría a sustituir a la ‘tarifa plana’, y que está a la espera de los cambios en la normativa que prepara el Ministerio de Seguridad Social.

De esta manera, por último y en líneas generales, se ha mostrado «satisfecho» con las medidas avanzadas por la nueva Junta y llama a seguir apostando por la reforma de los impuestos, la simplificación burocrática y la reducción de cargas y trabas, junto al apoyo al emprendimiento y la generación de empleo.

Lo último en España

Últimas noticias