Fran Carrillo (Cs) acusa a los AMPA de Andalucía de trabajar por los «intereses políticos» de la «extrema izquierda»

Fran Carrillo, portavoz adjunto de Ciudadanos en el Parlamento de Andalucía.
Fran Carrillo, portavoz adjunto de Ciudadanos en el Parlamento de Andalucía.

Fran Carrillo, portavoz adjunto de Ciudadanos (Cs) en el Parlamento de Andalucía, ha acusado este martes a las Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos (AMPAs) andaluces de no trabajar para la calidad de la Educación, sino para los intereses políticos de Adelante Andalucía y PSOE.

Para Carrillo, «AMPAs que no trabajan para la calidad de la Educación sino para los intereses políticos de Adelante Andalucía y PSOE (confluencia de extrema izquierda e izquierda extrema) hacen un llamamiento a la huelga por orden directa. Sin más. Andalucía está cansada de tanto activismo social de partido».

CCOO, brazo sindical del PSOE

La actitud de Comisiones Obreras (CCOO) en Andalucía levantas sospechas con protestas contra la consejería de Educación de la Junta de Andalucía por aspectos como la «privatización de servicios esenciales», como la limpieza -ya externalizada con los socialistas- o una supuesta falta de inversión, cuando acaba de dar comienzo el curso escolar con un mayor presupuesto de la historia, ¡unos 7.200 millones de euros! Sólo a recursos humanos y materiales se destinarán 600 millones de euros.

El propio sindicato CCOO, de hecho, ha firmado acuerdos en otras comunidades con condiciones mucho peores, como en Castilla y León, donde les ha bastado con que les digan que contratarán profesores «si es necesario». Con eso han firmado. En Andalucía, sin embargo, convocan huelga y protestas con 6.419 profesores más ya contratados (cuando se les ha ofrecido llegar a más de 7.000) y con una inversión de 7.200 millones.

De este modo, CCOO, junto a Ustea y CGT han convocado una huelga en la enseñanza en Andalucía para el próximo 18 de septiembre, a la que no se han sumado los sindicatos mayoritarios de Educación, CSIF y Anpe, ni tampoco UGT.

CCOO decide ir a la huelga, pese a que en Andalucía la inversión del Gobierno regional en recursos humanos y materiales para el curso 2020-2021 es de 600 millones de euros, muy superior a la de otras comunidades autónomas y por supuesto que a cualquier año de los 37 con la Junta socialista. El Ejecutivo de Juanma Moreno ya ha contratado a 6.419 maestros y profesores para este curso, marcado por las medidas de prevención contra el Covid-19, permitiendo bajadas de ratios a través de desdobles en las aulas con mayor número de alumnos.

Lo último en España

Últimas noticias