Detienen a un segundo menor por la brutal agresión con arma blanca a un hombre en Lucena

Policía Nacional.
Policía Nacional.
Borja Jiménez

La brutal paliza que cuatro personas propinaron a un hombre de 40 años en Lucena (Córdoba) se va esclareciendo. Si este miércoles era detenido un menor, este jueves ha sido detenido un segundo menor de edad. La agresión en distintas partes del cuerpo se produjo el pasado el lunes por la noche en una calle de la localidad cordobesa de Lucena, de donde los agresores huyeron rápidamente en un coche. Por suerte, ya han sido detenido dos de los cuatro agresores, y se espera que pronto se encuentren a los dos restantes. Por el momento, se desconoce la nacionalidad de los detenidos.

La detención del segundo menor se ha realizado en la noche de este jueves y ha pasado a disposición de la Fiscalía de Menores, como también lo ha hecho ya el otro menor. Según han informado fuentes cercanas a la investigación, la víctima sigue ingresada en el Hospital Infanta Margarita de Cabra, donde evoluciona favorablemente de sus heridas y ya ha pasado a planta, al tiempo que los agentes están pendientes de tomarle declaración para aclarar los hechos, después de que no hay cámaras en la zona del suceso, ni testigos presenciales de lo acontecido, según apuntaron fuentes cercanas al caso.

En concreto, los hechos se registraron entre las 21,30 y 21,45 horas del lunes en la confluencia entre las calles Zuheros y Corazón de Jesús, cuando cuatro individuos encapuchados aguardaban a la víctima en las inmediaciones de su domicilio dentro de un coche en el que posteriormente se dieron a la fuga tras causarle numerosas heridas con un objeto punzante en la espalda, abdomen y piernas y propinarle distintos golpes.

A la zona se desplazaron los agentes de la Policía Nacional, que han abierto una investigación, y los facultativos sanitarios, que atendieron al hombre y lo evacuaron a un centro hospitalario, aunque «no se teme por su vida», según las fuentes.

Lo último en España

Últimas noticias