Archivada la causa

Archivan la causa contra el rapero Alzugabí el Nazarí: «A Santiago Abascal; dos tiros, nuca y frente»

Detención de Alzugabí el Nazarí.
Archivan la causa contra el rapero Alzugabí el Nazarí: "A Santiago Abascal; dos tiros, nuca y frente"
Borja Jiménez

El rapero Azugabí El Nazarí, que nuna da la cara en sus canciones, fue detenido en abril de 2022 en su casa, en Fuengirola, acusado de delitos de odio por distintas canciones en las que deseaba la muerte a varios políticos, así como a agentes de la Policía Nacional y Guardia Civil. El Nazarí rapeaba «a Santiago Abascal dos tiros: nuca y frente», «pido un coche bomba para Pedro y Pablo», «muerte a Podemos, al PP, al PSOE», «muerte y destrucción al estado de Israel» o «al negro de Vox, bro, cuélgalo en un puente». Finalmente, su causa ha sido archivada por la fiscal antes de celebrarse el juicio.

La Guardia Civil, tras la denuncia, rastreó la actividad musical del rapero Azugabí El Nazarí a través de sus perfiles de Youtube e Instagram y demás redes sociales, en las que, por cierto, apenas tenía seguidores, como parte un operativo europeo contra los delitos de odio con actuaciones policiales en Málaga, Baleares, Murcia, Sevilla y en Vizcaya.

«Pido un coche bomba para Pedro y Pablo, hermano; que sientan el dolor de sus cuerpos desmembrados. Quiero lucha armada por todo el Estado. ¿Ha quedado claro?», rezaba Azugabí en una de sus letras por las que iba a ser juzgado.

«La lucha armada es el camino que los opresores nos olvidan a coger, no lo digo yo, lo dijo Fidel. Qasem Soleimani, nuestro nuevo Che. Muerte y destrucción al Estado de Israel», continúa otra de las letras del rapero detenido y posteriormente puesto en libertad. En otra de ellas decía: «Incito a que mates arios, a dejarlos secos. Sueño todas la noches con matar maderos. Yo no tengo culpa: la culpa la tienen ellos». «Quiero al de Desokupa muerto en la carretera. Ya sabes, fascista, que estás en mi lista», reza otra de sus letras.

Lo último en España

Últimas noticias