Jóvenes violentos atacan a la Policía en Burgos por las restricciones antiCovid

Varias decenas de jóvenes violentos han protagonizado este viernes importantes disturbios en el barrio burgalés de Gamonal. Estos manifestantes contrarios a las restricciones impuestas para frenar el coronavirus se han enfrentado a la Policía Local y Nacional. Han llegado a quemar varios contenedores y han arrojado piedras a los agentes de seguridad que han tenido que retroceder posiciones ante el ataque de los agitadores para ganarlas después. Detrás de la convocatoria, tal como ha podido saber OKDIARIO, hay personas vinculadas a Resaca Castellana, un grupo de extrema izquierda que se presenta como “antifascista”. Ya en 2014 provocaron importantes altercados contra la reforma de la avenida principal del barrio.

Finalmente, los agentes han logrado dispersar a la multitud y los bomberos han podido acceder a la zona para sofocar los múltiples focos en contenedores y mobiliario urbano que los manifestantes han utilizado como barricadas.

Llamamiento de Mañueco

El presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, ha hecho una llamada «a la serenidad y a la responsabilidad» ante los episodios «violentos» que se están viviendo en Burgos, donde un grupo de jóvenes ha provocado altercados en el barrio de Gamonal, con el lanzamiento de piedras y la quema de contenedores, en protestas por las medidas restrictivas y contra el toque de queda impuesto.

Asimismo, el vicepresidente de la Junta y portavoz, Francisco Igea, también ha asegurado que lo que está ocurriendo en Burgos «no aporta más que dolor y destrucción».

Así, a través de sus cuentas de Twitter se han manifestado el presidente y el vicepresidente de la Junta y en el caso de Fernández Mañueco ha aseverado que los «episodios violentos que se están produciendo en Burgos, además de reprobables, no ayudan a luchar contra el enemigo común que es el virus».