El jefe de opinión de OKDIARIO, Jaime González, sostiene que las grabaciones destapadas en exclusiva por este periódico al número dos de la Dirección general de Carreteras, el subdirector de Conservación del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Alfredo González González, forzando el «apaño» de la concesión de un contrato de 25,6 millones de euros en la carretera nacional de Ávila, «constata un delito de prevaricación administrativa de libro».
El Partido Popular exige explicaciones al ministro de Fomento, José Luis Ábalos. «Igual el ministro Ábalos en su día no lo sabía, pero ahora ya lo sabe. Cada minuto que pasa sin cesar al Dirección general de Carreteras y su subdirector es un minuto que está siendo cómplice de la comisión de un presunto delito», explica a este periódico Sergio López, secretario de comunicación del PP en Madrid.
Este miércoles Vox ha interpuesto una querella criminal contra el director general de Carreteras. La querella se ha presentado también contra el jefe de la Demarcación de Carreteras de Castilla y León Oriental y subdirector general de Conservación de la Dirección General de Carreteras del Ministerio de Fomento, Alfredo González.
La formación de Santiago Abascal ha asegurado en un comunicado que el contrato de conservación y explotación de las carreteras del sector AV-02, en la provincia de Ávila, ha sido adjudicado a una empresa sin la capacidad técnica necesaria para su ejecución.