Salud

Vitamina C, no sólo contra los resfriados

Vitamina C, no sólo contra los resfriados
vitamina
0 Comentar

Siempre se ha presentado a la vitamina C con la mejor herramienta para prevenir enfermedades e incrementar las defensas. Sin embargo, hay que decir que esta vitamina también conseguir aportarnos otros beneficios, y es que la vitamina C no es sólo contra los resfriados.

  • Ayuda en la absorción de hierro: los médicos siempre aconsejan que el consumo de complementos de hierro se realice con un zumo de naranja. Además también nos ayudará a aprovechar mucho mejor el hierro de origen vegetal si se combina junto a éste en las comidas. Una posibilidad es añadirle a las lentejas un poco de zumo de limón, perejil o pimiento rojo.
  • Participa en la formación de colágeno y sirve de gran ayuda a la hora de cicatrizar heridas, además de conservar los huesos en buen estado. No podemos pasar por alto tampoco que favorece la absorción de calcio.
  • En cierta medida, debido a su fuerte acción antioxidante, también se le vincula a una menor presión arterial y mejor salud cardiovascular.
  • Participa de manera activa en la formación de carnitina, muy importante para el proceso de quema de grasas tal y como se ha demostrado en distintos estudios. Gracias a esta vitamina existe la posibilidad de perder lo que nos sobra de una manera saludable eliminando lípidos del organismo.
  • Cuenta con un alto poder antioxidante, lo que servirá para proteger a las células de los efectos negativos de los radicales libres del oxígeno, además de favorecer la recuperación del organismo una vez que se ha realizado un esfuerzo físico muy intenso, algo a lo que están acostumbrados los deportistas.

Como acabamos de ver la vitamina C no sólo sirve para la prevención de resfriados ni para aumentar las defensas del organismo. A diario se necesitan unos 90 miligramos en los hombres y de 70 en el caso de las mujeres.

Temas

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias