¿Shrek 5 en 2022? Repaso a las películas del cuento de hadas moderno de Dreamworks

Shrek 5
"Shrek" (Dreamworks)
Francisco-Eme
  • Francisco-Eme
  • Soy un graduado en Comunicación Audiovisual y Publicidad, que escribe desde su pasión por y para el cine, donde también intento hacerme un hueco como guionista. "Todo lo que puede ser imaginado es real", Pablo Picasso.

La película de animación que presentaba al que sería después, el ogro más famoso del cine, revolucionó a todo el estudio de Dreamworks, reportándoles unos beneficios que hicieron despegar a la compañía. De esta forma, el estudio de animación pudo permitirse la financiación de varias producciones venideras. Shrek demostró que no solamente Pixar podía hacer un cine familiar, capaz de ser consumido por los más pequeños y más mayores. Eso sí, a diferencia con la compañía del flexo, los personajes reflejaban una crítica social a temas más controvertidos como son la monarquía o el rechazo marginal. Pero lo más relevante de esta primera aventura fue la deconstrucción que hizo del clásico cuento de hadas que su rival Disney, había promovido a los cuatro vientos durante tantas décadas. Con los rumores de Shrek 5 y de su estreno en septiembre del 2022, nos preguntamos si esta quinta entrega conseguirá resucitar la gloria de una saga que se hundió después de sus dos primeras películas.

“Shrek” (2001)

Shrek 5
«Shrek» (Dreamworks)

Una de las mejores películas de animación de la historia que a día de hoy sigue encantando a una generación, que ya roza la treintena. En esta presentación y a golpe All Star de Smash Mouth, presentaban a Shrek, el ogro que vivía en una ciénaga alojado de la sociedad. De su encuentro y protección de un asno parlante, doblado a las mil maravillas por José Mota, el protagonista se embarcará en un viaje para rescatar a una princesa maldita. Lo que desconocen es que por la noche, la joven atractiva dama se convierte en exactamente lo mismo que él, un ogro.

“Shrek 2” (2004)

«Shrek 2» (Dreamworks)

Si bien la secuela no tenía la frescura de la primera entrega, sí que fue original en su planteamiento y expansión del mundo encantado. Ya en una relación, Shrek tiene que ir a conocer a los padres de Fiona a Muy Muy lejano. ¿Lo mejor  de la cinta? Sin duda el gato con botas al que da vida Antonio Banderas. Si Shrek 5 debe recuperar un espíritu, ese es el de esta segunda parte.

“Shrek Tercero” (2007)

«Shrek tercero» (Dreamworks)

Aquí fue donde todo comenzó a empeorar estrepitosamente. En Shrek tercero, el protagonista ve peligrar su vida en el pantano, dadas las responsabilidades monárquicas que deberá asumir, debido a la enfermedad del padre de Fiona. Así que de esta forma, decide embarcarse en un viaje con Asno y el gato con botas para encontrar a Arturo, el primo de Fiona. Sin el ingenio de Shrek 1 y Shrek 2, Shrek Tercero parece más preocupada en intentar ser graciosa que en serlo.

“Shrek, felices para siempre” (2010)

«Shrek felices para siempre» (Dreamworks)

El ejemplo perfecto de lo que es una fórmula agotada y de que si explotas demasiado la gallina de los huevos de oro, está deja de ser rentable. Para entender el fracaso comercial y de la crítica solo hace falta repasar su argumento. Shrek hace un pacto con un aparente buen hombre, Rumpelstiltskin. Contrato que le lleva a un Muy muy lejano alternativo, donde sus amigos no le conocen, siendo totalmente diferentes de los personajes a los que hemos conocido. Viendo esto, seguro que los de Marvel se piensan dos veces lo del multiverso.

Shrek 5 en principio parece que será un reinicio de la saga, con rumores ue afirman que Tom Holland será un personaje de esta nueva aventura.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias