Netflix anuncia la primera serie animada de ‘Astérix’ para 2023

Asterix
Asterix
Carmen Fernandez Etreros
  • Carmen Fernandez Etreros
  • Carmen Fernández Etreros es licenciada Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid y en la actualidad redactora de la sección de Series en Okdiario. Como periodista ha colaborado con numerosos medios de comunicación como el diario ABC, Informativos Telecinco o la Gaceta Complutense. Ha trabajado también en el sector editorial como redactora, correctora y editora. Autora de las novelas gráficas de la editorial Oberon 'Galdós, un escritor en Madrid' y 'Emilia, de la oscuridad a la luz'.

¿Te encantan las aventuras de Astérix? Si es así, tenemos una buena noticia: La primera serie animada de Astérix está en marcha y llegará a Netflix en 2023. Un proyecto de la plataforma de streaming Netflix y de la editorial Les Editions Albert René, que pertenece al grupo editorial Hachette.

Para producir esta producción los dos gigantes se han asociado y la idea es que sea una serie animada en 3D basada en los cómics de Las aventuras de Astérix de Uderzo y Gosciny. Astérix El Galo es una serie de historietas cómicas francesa creada por el guionista René Goscinny y el dibujante Albert Uderzo, que apareció por primera vez el 29 de octubre de 1959 en la revista Pilote antes de publicarse como álbum. Se ha traducido a 111 idiomas y dialectos y se han vendido 380 millones de ejemplares, con lo que se ha convertido en la serie de historietas más popular del ámbito francófono, junto a la belga Tintín.

Astérix
Astérix

Una producción de Alain Chabar

El encargado de adaptar la historia para Netflix será el director, productor y guionista Alain Chabat. Una serie limitada de animación 3D en la que Chabat adaptará El combate de los jefes, el séptimo álbum protagonizado por los irreductibles galos en plena conquista de la Galia por parte de Julio César. Chabat escribió y dirigió en 2002 una de las películas sobre el personaje: Astérix y Obélix: Misión Cleopatra, protagonizada por Gérard Depardieu y Christian Clavier. Esta película fue más taquilleras de la historia en Francia.

Una serie internacional

La serie animada será producida y desarrollada en Francia, pero podrá verse en streaming en Netflix en los casi 200 países y territorios donde está disponible la plataforma. En El combate de los jefes se cuenta como los romanos, tras ser constantemente avergonzados por Astérix y su pueblo, organizan una batalla entre jefes Galos rivales tratando de amañar el resultado mediante el secuestro de un druida y de la tan necesitada poción. Uno de los libros más conocidos de la serie de Astérix que sigue también siendo de los más vendidos.

Poco más sabemos del proyecto aunque seguro que este año Netflix irá anunciando más detalles sobre esta producción. Pronto podremos resolver incógnitas como el número de episodios o la su duración. La serie no solo será una novedad para todos los amantes de las aventuras de los famosos galos, sino que también será bienvenida al no existir ninguna anterior. Por ahora, nos tendremos que conformar con las películas de personajes reales y animadas que se pueden ver en la actualidad.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias