Personajes

Algunas cosas que todavía no sabías de Astérix y Obélix

Astérix y Obélix
El cómic de Astérix y Obélix es uno de los más conocidos de todos los tiempos.

Las aventuras de Astérix y Obélix están traducidas a más de 107 idiomas y dialectos, desde el latín o el griego antiguo.

El cómic de Astérix y Obélix es uno de los más conocidos de todos los tiempos. A pesar de saberse casi todos los secretos de los indestructibles galos, todavía esconden algunas curiosidades y secretos que quizás todavía no sabías. En los cómics de tales personajes los belgas suelen preguntar sobre sus patatas fritas y se ensalza esta comida, que es bastante conocida en el país. Pero lo cierto es que éstas no se descubrieron hasta el siglo XVI, que fue después de la época de los galos.

Las aventuras de Astérix y Obélix están traducidas a más de 107 idiomas y dialectos, desde el latín o el griego antiguo. Con ello podemos ver la importancia de estos cómics. Nadie escapa de ellos.

¿Cuál es la relación de estos galos con España? Pues Hispania es para Astérix un lugar para ir de vacaciones, como sucede en la actualidad para muchos europeos. Pero lo más curioso es que los españoles aparecen vestidos de flamenco y toreando, que es algo propio también de épocas posteriores, nada que ver con Hispania. Incluso sale Don Quijote y Sancho Panza en una escena de tales historias.

En estos cómics hay referencias de la historia más reciente. Pues en Astérix Legionario aparece el personaje "Campodetenis" que suele utilizar jeroglíficos para comunicarse y la gran parte de ellos son de la popular Guía Michelin.

Hay algunos más secretos de los que a lo mejor todavía no te habías percatado cuando miras tales historietas. Por ejemplo que el amigo de Astérix es un fabricante de menhires que utiliza su fuerza para poder cargar estas enormes piedras sin tener que depender de un transportista. Pero ello aparece en el cómic sobre el año 50 a.C., siendo otro error, porque los menhires se habían fabricado sobre los años 3000 y 1000 a.C., es decir algo antes.

Las historias ofrecen más guiños a la actualidad. En este caso, en Astérix en Helvecia se hace referencia a la Cruz Roja, siendo algo común en la actualidad. Las aventuras lanzan un guiño a Rembrandt, pues en una de las escenas que pertenecen a la aventura de El adivino se habla de algo que referencia directamente al cuadro Lecciones de anatomía de Rembrandt.

Temas

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias

. . . . . . . . .