La productora de Margot Robbie firma un acuerdo de varios años con Warner Bros
Tras el éxito de 'Barbie', LuckyChap Entertainment rodará más películas con la compañía.
Robert Downey Junior cree que Margot Robbie no está «recibiendo suficiente crédito» por ‘Barbie’
«No hay Ken sin Barbie»: Ryan Gosling denuncia el desplante de los Oscar con Greta Gerwig y Margot Robbie
¿Un salto a la dirección? Margot Robbie tiene la ambición de sentarse tras las cámaras
Gerard Butler recuerda el rodaje más duro en el que ha estado: "Era una locura"
Las 10 películas más vistas de Max: son perfectas para un maratón de cine este fin de semana
Warner Bros. Discovery parece tener un plan claro para convertirse en la compañía más taquillera de la industria audiovisual. Hace poco más de un mes supimos que la productora firmaba un acuerdo con Tom Cruise, con la intención de crear varias franquicias protagonizadas por el actor. Un trato que no era de exclusividad, pero que marcaba una clara intención por parte de la major. Warner, quiere que la experiencia en salas vuelva a ser su sello distintivo, siendo muy consciente de que eso pasa por contar con grandes figuras que lideren equipos que hayan demostrado conseguir ese objetivo, en un momento tan delicado para la pantalla grande. Con ello, el siguiente paso estaba claro. LuckyChap, la productora de Margot Robbie ha sido la siguiente en juntarse con la distribuidora, pues el éxito de Barbie en gran medida, viene dado por el equipo de la australiana.
Puede que no haya conseguido su nominación al Oscar a la Mejor actriz, pero Robbie puede estar contenta con su implicación profesional en Hollywood. Este nuevo acuerdo de varios años, convertirá a WB en la primera opción para cualquier próximo proyecto que LuckyChap desarrolle. Un equipo que liderado por la estrella y por los productores ejecutivos, Tom Ackerley y Josey McNamara. Y es que, después de crear un filme junto a Greta Gerwig que cosechó más de 1.450 millones de dólares en todo el mundo, la productora de Margot Robbie se ha ganado el derecho a tener esa libertad creativa que tan cara se paga en el negocio del entretenimiento.
No se trata de una ‘Barbie 2’
La colaboración a largo plazo no quiere decir que LuckyChap y Warner planeen ya una secuela de Barbie. El anuncio salió en un comunicado hace algunas horas por los jefes de la multinacional, Mike De Luca y Pam Abdy, sin que se mencionase ningún proyecto específico, ni tampoco se estipula si estos supuestos filmes tendrían a Robbie como protagonista. Aunque claro, tampoco puede descartarse que en algún punto se anuncie o una hipotética secuela o un spin-off del propio Barbieworld.
Quizás el futuro de la IP de Mattel dependa de cómo funcione Barbie en los próximos Oscar de 2024. La cinta está nominada a 8 Premios de la Academia, entre los que se encuentran el de Mejor actor de reparto para Ryan Gosling y el de Mejor película. De hecho, si ganasen esta última categoría, Robbie sería una de las encargadas de recogerlo. No obstante, no parece que la adaptación de la muñeca, tenga mucho que hacer en esta 96ª edición de los premios frente a Oppenheimer, Pobres criaturas y Anatomía de una caída.
LuckyChap: La productora de Margot Robbie
Fundada en 2014 por Robbie, Ackerley, McNamara y Sophia Kerr, LuckyChap Entertainment es una productora estadounidense que tiene su sede en Los Ángeles. Más allá del éxito de Barbie, la compañía ha producido ya varios largometrajes que han obtenido el respaldo de la crítica y del público, como Yo, Tonya, Una joven prometedora o la reciente Saltburn. También han tenido algún tropiezo como Aves de presa, pero hasta el momento LuckyChap ha conseguido 16 nominaciones a los Oscar y 11 a los BAFTA, entre otras consideraciones.
Fue precisamente su primer lanzamiento, el biopic de la patinadora olímpica, el que le procuro a la productora de Margot Robbie su primer Oscar a la Mejor actriz de reparto para Allison Janney. Según su propia descripción, LuckyChap define entre sus objetivos el de promover historias femeninas escritas por narradoras, afirmando que están “llenando un vacío causado por la desigualdad de género en la industria cinematográfica”.
En el comunicado, De Luca y Abdy señalaron lo encantados que estaban con esta nueva unión colaborativa: “A medida que construimos nuestra lista de películas para cines, Warner Bros. Discovery continúa invirtiendo y comprometiéndose a trabajar con los mejores socios delante y detrás de la cámara y LuckyChap está sin duda entre los mejores. Estamos entusiasmados de que Margot, Tom y Josey se unan a nuestra gran familia, haciendo películas de todos los tamaños y géneros para cinéfilos de todo el mundo”.
Por su parte, la productora de Margot Robbie también quiso pronunciarse sobre el acuerdo: “Fundamos luckyChap para luchar por proyectos y cineastas en los que creemos. Estamos encantados de consolidar nuestra relación de larga duración con Warner Bros. Discovery. Davis, Mike y Pam comparten nuestro compromiso con la narración y la experiencia teatral. No podemos esperar a los que está por venir”. La colaboración a futuro entre ambas empresas augura un gran devenir para los futuros proyectos de un Hollywood que parece que, poco a poco, tiende a apostar cada vez más en producciones de corte autoral.