Primer tráiler de ‘El Gato con botas: El último deseo’

El Gato con botas
'El Gato con botas: El último deseo' (Dreamworks)
Francisco-Eme
  • Francisco-Eme
  • Soy un graduado en Comunicación Audiovisual y Publicidad, que escribe desde su pasión por y para el cine, donde también intento hacerme un hueco como guionista. "Todo lo que puede ser imaginado es real", Pablo Picasso.

Ayer anunciábamos que la secuela de El Gato con botas iba a publicar pronto el primer tráiler oficial. Así lo auguraba la propia Dreamworks, posteando un teaser tráiler en sus redes sociales y añadiendo la fecha de esta nueva aventura felina al calendario de estrenos. Hoy por fin, ya tenemos disponible ese adelanto tan esperado, en la que el protagonista (una vez más con la voz de Antonio Banderas) deberá enfrentarse a la última vida que le queda.

La primera entrega de la cinta del héroe recaudó en el 2011 alrededor de 550 millones de dólares en todo el mundo. Una cifra abultada, si tenemos en cuenta que Shrek no llegó a alcanzar los 500 millones y sobre todo, si partimos de que se trata de la cinta de un personaje secundario. La continuación se ha hecho esperar más de una década y el proyecto se ha activado y desactivado varias veces durante el proceso.

El Gato con botas
‘El Gato con Botas: El último deseo’ (Dreamworks)

La sinopsis oficial de esta secuela titulada El gato con botas: El último deseo, vuelve a contar con el protagonismo del famoso personaje del mítico cuento popular parodiado, por primera vez, en Shrek 2. Este tendrá que partir en un peligroso viaje al corazón de la Selva Negra para encontrar la mítica Estrella del Deseo y recuperar al fin, todas las vidas que ha perdido accidentadamente durante estos años. Al contar con su última vida deberá contar con su antigua compañera, Kitty Patitas suaves (a quien pone la voz en la versión original Salma Hayek) y con un perro callejero muy optimista.

Además de estas voces, la versión original cuenta con la participación de estrellas como la nominadas al Oscar Olivia Colman y Florence Pugh, quien hace de Ricitos de Oro o la de Wagner Moura (Narcos), actor brasileño que encarna al Lobo Feroz. El equipo técnico vuelve a reunir al director Joel Crawford y al productor Mark Swift, dúo que nos trajo Los Croods: una nueva era.

El Gato con botas
‘El Gato con Botas: El último deseo’ (Dreamworks)

El Gato con botas es un auténtico roba escenas desde que apareciese por primera vez en Shrek 2. La franquicia de animación estrella de Dreamworks podría contar con una nueva historia para el ogro en un futuro cercano, una decisión lógica si pensamos que todas las películas de este universo han recaudado conjuntamente la friolera de más de 3.500 millones de dólares en todo el mundo. El Gato con Botas: El último deseo se estrenará en cines el próximo 7 de octubre de 2022.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias