Películas geniales de Pixar para ver después de ‘Elemental’

Pixar
'Elemental' (Pixar)
Francisco-Eme
  • Francisco-Eme
  • Soy un graduado en Comunicación Audiovisual y Publicidad, que escribe desde su pasión por y para el cine, donde también intento hacerme un hueco como guionista. "Todo lo que puede ser imaginado es real", Pablo Picasso.

Este fin de semana se ha estrenado en los cines españoles, Elemental. La nueva película del estudio Pixar no ha funcionado demasiado bien en la taquilla norteamericana, después de unas reseñas no demasiado amables en el Festival de Cine de Cannes, donde se proyectó por primera vez. Independientemente de ello, la nueva historia del estudio del flexo es una alternativa maravillosa para una tarde de cine familiar. Lo que nos ha hecho pensar, en otros largometrajes especiales que ha estrenado la compañía a lo largo de los años.

‘Del revés’

Cuando creíamos que la creatividad de Pixar no podía ir más allá, el equipo de Pete Docter nos sorprendió gratamente con Del revés. Una historia compleja, pero que materializaba espléndidamente una historia coming of age, indagando y otorgando personalidad a los sentimientos de una adolescente llamada Riley. Hace poco supimos que tendríamos una secuela en la que continuaríamos siguiendo al personaje principal. ¿Cómo se comportarán sus sentimientos cuando esté a punto de entrar en la universidad?

‘Soul’

La verdad es que en términos conceptuales, Del revés es un juego de niños al lado de Soul. Pete Docter regresó con la película más metafísica que jamás ha hecho la compañía en la que seguimos a un aspirante a músico de Jazz que recorrerá un viaje por la vida y la muerte, para descubrir las respuestas a las preguntas más importantes de la vida.

‘Wall-E’

Con un amor especial al cine romántico clásico, Wall-E nos contó cómo en el 2.800 con una tierra devastada, nuestro protagonista es un robot limpiador que de la noche a la mañana cambia su vida, cuando conoce a EVA, una moderna robot exploradora. La crítica fue unánime respecto a este encantador título de ciencia ficción, el cual muchos consideran que es una de las mejores películas de Pixar y también, de la historia de la animación. Se llevó el Oscar a Mejor Película de animación en el 2008, pero estuvo nominada a otras 5 consideraciones de la Academia.

‘Coco’

Coco, aparte de ser un descenso al mundo de los muertos bajo la cultura mexicana, es un relato sobre la memoria y la música. El legado familiar de Miguel está en juego, pero por suerte contará con la ayuda de varios aliados para su causa, conocer a Ernesto de la Cruz. El músico más famoso de todo México.

Elemental está disponible en cines desde el viernes 14. El resto de estos títulos pueden verse en Disney +.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias