‘Toy Story 5’ volverá a reunir a Woody y a Buzz Lightyear

Woody y Buzz
'Toy Story' (Pixar)
Francisco-Eme
  • Francisco-Eme
  • Soy un graduado en Comunicación Audiovisual y Publicidad, que escribe desde su pasión por y para el cine, donde también intento hacerme un hueco como guionista. "Todo lo que puede ser imaginado es real", Pablo Picasso.

La franquicia Toy Story siempre ha sido una montaña rusa de emociones, desde la primera entrega forjase una de las amistades mejor escritas de la historia del cine de animación. Hablamos cómo no de Woody y Buzz Lightyear, la dupla de juguetes que lideraba al resto de variados compañeros de Andy. La primera parte los juntó, la secuela explicó parte del origen de Woody, la tercera supuso el traspaso de dueño de Andy a otra niña y su correspondiente escena emotiva (todavía lloramos) y la cuarta, la independencia final de Woody que se terminaba separando del resto de sus compañeros. Ahora, el jefe de Pixar, Pete Docter, ha revelado que el sheriff y el guardián estelar regresarán en Toy Story 5.

Woody y Buzz
‘Toy Story’ (Pixar)

“Tenemos otra Toy Story, así que Woody y Buzz están de regreso”, le contaba Docter a Variety. A diferencia del último spin-off de la franquicia llamado Lightyear, el quinto capítulo previamente anunciado por parte de Disney y Pixar seguirá a la banda original de juguetes. El estudio parece haber aprendido de su error, al filmar una historia que contaba la inspiración original con el que se terminó creando el novedoso juguete. Una conexión pobre que no terminó de convencer a los fans y que terminó con un desastre de recaudación en la taquilla. Situación que terminó con consecuencias traumáticas en los despachos, siendo despedido el director Angus MacLane y la productora Galyn Susman.

Toy Story 5
‘Toy Story 4’ (Pixar)

El CEO de Disney también quiso recordar en la entrevista que del mismo modo Del revés 2 está en camino, prometiendo eso sí un equilibrio entre secuelas y proyectos originales. “En este momento, el mundo parece querer la comodidad de lo que saben, que son secuelas y películas basadas en cosas como cómics o videojuegos. Pero todas estas cosas fueron originales en un tiempo”, le aclaraba Docter al medio. Pixar parece encontrarse en una especie de crisis creativa desde que en la pandemia estrenó Soul. En aquella ocasión, la crítica acompañó de la mano el trabajo del estudio, pero desde Lightyear no ha levantado cabeza y por lo que parece Elemental no terminará de cosechar buenos resultados en la taquilla (al menos en la norteamericana).

Toy Story 4
Vuelve la saga Toy Story

“Creo que es esencial para nosotros desarrollar nuevas historias originales, que son más difíciles de publicitar, más difíciles de hacer que la gente se entusiasme por ir a verlas. Pero creo que el público se lo merece”, terminaba de expresar en la entrevista.

Toy Story 5 está pensada para llegar a los cines en 2026. Elemental en cambio, se estrenará en las salas el próximo 14 de julio de 2023.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias