El récord no deseado de Pixar: ‘Elemental’ se estrella en la taquilla estadounidense

Elemental
'Elemental' (Pixar)
Francisco-Eme
  • Francisco-Eme
  • Soy un graduado en Comunicación Audiovisual y Publicidad, que escribe desde su pasión por y para el cine, donde también intento hacerme un hueco como guionista. "Todo lo que puede ser imaginado es real", Pablo Picasso.

Pixar nos tiene acostumbrados a lo mejor desde que estrenó Toy Story en 1996. El estudio propiedad de Disney ha reconfigurado filmes que antes eran concebidos como “películas para niños” a la idea de “cine familiar”, uno de los ejes modélicos de la casa del ratón. Sin embargo, hace escasas horas ha establecido un récord negativo, obteniendo el debut más bajo en una de sus producciones con el estreno de Elemental. Un tropiezo seguido al de Lightyear y que ahonda un poco más en una posible crisis creativa en la compañía.

Elemental
‘Elemental’ (Pixar)

Hablamos de Elemental, la última cinta de Pixar que fue presentada con en el Festival de Cine de Cannes y que además de no convencer a la crítica, parece que tampoco ha conseguido atraer al suficiente público a las salas de cine estadounidenses. Elemental se estrenó en las salas norteamericanas el pasado fin de semana y cosechó 29,5 millones de dólares en su apertura.  Por debajo de ella encontramos a Toy Story, la cual recaudó en 1996, 29,1 millones. Sin embargo, este dato tiene trampa porque si nos ajustamos a la inflación, las ganancias de Elemental son mucho más bajas y al contrario de lo que pueda parecer por la comparativa, la historia de Woody y Buzz fue un éxito en la taquilla de su año e hizo historia en el séptimo arte, obteniendo varias nominaciones a los Oscar.

verano 2023
‘Elemental’ (Pixar)

Acostumbrados a llevarnos a nuevos mundos, este nuevo largometraje sigue a una ciudad donde los seres hechos de fuego, agua, tierra y aire que conviven juntos. En este escenario es donde Candela, una chica de fuego conoce a Nilo, un ser de agua. Ambos comienzan a enamorarse a medida que sus culturas y familias chocan. Desgraciadamente, seguramente las críticas sobre el filme hayan repercutido muy negativamente, pues en Rotten Tomatoes ha obtenido un 57% de críticas positivas a pesar de que una gran parte de la prensa especializada ha puesto en valor su deslumbrante estilo visual.

Elemental
‘Elemental’ (Pixar)

Elemental está dirigida por Peter Sohn, quien debutó en el estudio con el corto Parcialmente nublado, a lo que le siguió en 2015, El viaje de Arlo. Este es su segundo trabajo como cineasta en un largometraje a partir de un guion propio que han adaptado John Hoberg, Kat Likkel y Brenda Hsueh.

Falta saber si Elemental funcionará mejor en suelo español, cuando se estrene el próximo 14 de julio en la cartelera patria.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias