Teaser de ‘Elio’: Pixar recurre al creador de ‘Coco’ para recuperar su esplendor

Elio
'Elio' (Pixar)
Francisco-Eme
  • Francisco-Eme
  • Soy un graduado en Comunicación Audiovisual y Publicidad, que escribe desde su pasión por y para el cine, donde también intento hacerme un hueco como guionista. "Todo lo que puede ser imaginado es real", Pablo Picasso.

Parecía que era un estudio infalible, pero Pixar ha estado dando tumbos con sus últimos proyectos. Una irregularidad que ha terminado en despidos como el de Angus MacLane y Galyn Susman, director y productora de Lightyear. Además para más inri, Elemental, su último proyecto presentado en el Festival de Cine de Cannes ha sufrido bastantes críticas negativas. Es por eso que el nuevo teaser de Elio supone, una prueba de fuego para impedir que el prestigioso sello se siga devaluando, ya que con la competencia de Spider-Man: Cruzando el multiverso la empresa del flexo lo tiene bien difícil de cara a la próxima edición de los Oscar.

 

Elio es la película número 28 de Pixar y se centra en la historia del niño que da nombre a la historia. Este joven de 11 años es transportado al Communiverse, una organización interplanetaria con representantes de varias galaxias que confunden al joven con el líder de la tierra, a la que van a someter a juicio. La sinopsis oficial de la cinta dice lo siguiente:

Elio
‘Elio’ (Pixar)

“Identificado erróneamente como el embajador de la Tierra ante el resto del universo y completamente desprevenido ante ese tipo de presión, Elio debe formar nuevos lazos con formas de vida extraterrestres excéntricas, sobrevivir a una serie de pruebas formidables y de alguna manera, descubrir realmente quién es”. La voz del protagonista corre a cargo de Yonas Kibreab, mientras que America Ferrera ofrece su voz a la madre y Jameela Jamil y Brad Garrett son dos de los embajadores alienígenas intergalácticos.

Elemental
‘Elemental’ (Pixar)

Esta nueva propuesta del estudio está dirigida por Adrián Molina, quien escribió y dirigió Coco, la cual ganó el Oscar a Mejor Película de Animación en 2018. Será su segunda película como cineasta y la primera en solitario, ya que Coco estuvo codirigida con Lee Unkrich Uno de los últimos cineastas que ha conseguido la unanimidad entre el público y la crítica internacional. Además de esta nueva propuesta, Pixar tiene por delante el estreno de Del Revés 2 y Elemental, aparte de su primera serie animada que se titulará Gana o pierde y que podrá verse en Disney +. La casa del ratón además también prepara otra serie sobre su película Zootrópolis.

Elio se estrenará en los cines el 1 de marzo de 2024 y más tarde, lo hará en el catálogo de Disney +.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias