Night Shyamalan y el arte del “plot Twist”: 3 giros de trama que no nos esperábamos
Los 8 mejores directores de cine de la historia
Cómo ser director de cine
Las escuelas de cine ¿Dónde se forman los mejores cineastas del mundo?
Primeras críticas de 'A complete Unknown': ¿un futuro Oscar para Timothée Chalamet?
Broncano se queja de que El Hormiguero le roba invitados justo durante su peor semana de audiencia
Night Shyamalan es al igual que Zack Snyder, un director de cine que los espectadores aman u odian con todas sus fuerzas. El cineasta hindú ha estrenado Tiempo este fin de semana y todos sus fans solo se preguntan una cosa ¿volverá a utilizar un ingenioso plot Twist (giro de guion) que deje boquiabierta a toda la sala? A continuación, hacemos un breve repaso por todas esas veces que el director nos dejó helados en la silla.
(Si no quieres recibir spoilers de El sexto sentido, El bosque y El protegido no sigas leyendo)
1-“El sexto sentido”
Se podría decir un poco que con esta cinta empezó todo. ¿Cuantas producciones han llegado después con un plot twist al final de sus tramas en la que su protagonista estaba muerto todo el tiempo? La diferencia es que Shyamalan lo hizo especialmente bien, sin trampas ni siendo efectista. Una viva prueba de ello es que en un segundo visionado te pasarás todo el tiempo repitiendo “cómo no lo vi venir” como un mantra. Después de la revelación entiendes muchas cosas, como por qué se comporta la mujer de Bruce Willis así con él o los pobres niveles de interacción social que tiene el protagonista. No, ahora en serio ¿cómo no lo vimos venir?
2-“El bosque”
Te pasas toda la película creyendo que estás viendo una cinta ambientada en otra época en la que los habitantes de una población, rodeada por un bosque no pueden salir porque existen una extrañas criaturas, cuando en realidad simplemente son unas personas que se aislaron de la sociedad por todo el dolor que habían recibido. La protagonista Bryce Dallas Howard es encima ciega, lo que convierte en ciertamente paradójico que sea ella quien quiera adentrarse en el bosque.
3-“El protegido”
Parece como si Shyamalan conociese a la perfección el efecto que provoca su propio cine en el espectador. De esta forma, en El protegido juega con la ambigüedad constante de si todo lo que rodea al protagonista es fruto de la casualidad o si realmente, es una especie de Superman que no sabe que lo es.