Estrenos de la cartelera: Aventura y terror de la mano de “Jungle cruise” y “Tiempo”

Jungle cruise y Tiempo
"Jungle Cruise" (Disney) y "Tiempo" (Universal Pictures) se estrenan este fin de semana
Francisco-Eme
  • Francisco-Eme
  • Soy un graduado en Comunicación Audiovisual y Publicidad, que escribe desde su pasión por y para el cine, donde también intento hacerme un hueco como guionista. "Todo lo que puede ser imaginado es real", Pablo Picasso.

Los estrenos de la cartelera de este fin de semana en España están considerablemente influenciados por dos grandes superproducciones: Jungle cruise y Tiempo. Por un lado, la cinta sobre la atracción de Disney supone un gran atractivo para el público, ya que las películas de Dwayne Johnson son, casi siempre grandes taquillazos. Mientras, por otro lado el cine de Night Shyamalan y su última curiosa propuesta llamará la atención del público, principalmente por su misterioso argumento. Tan solo dos producciones españolas se han atrevido a debutar en salas ante la presencia de estos dos titanes. Donde caben dos, una comedia con el sexo como telón de fondo y Arcadeología, el documental de Mario-Paul Martínez sobre las máquinas recreativas de videojuegos.

“Jungle Cruise”

Esta historia de aventuras de Disney está basada en su popular paseo en barca del parque de atracciones de la compañía. En ella, Dwayne Johnson y Emily Blunt se embarcan (nunca mejor dicho) en un barco fluvial por el río de una profunda selva, llena de peligros animales y competidores en la carrera por llegar antes al Árbol de la vida. Johnson convenció a Blunt para participar en esta cinta que remite a clásicos como Indiana Jones y Tras el corazón verde. Un gran entretenimiento para toda la familia este fin de semana.

“Tiempo”

Si Alfred Hitchcock es el mago del suspense, Night Shyamalan lo es del plot twist o giro de trama. Sus películas nunca dejan indiferente a nadie, pues en algún punto de su narración se nos abren los ojos de sorpresa al comprobar algo que siempre había estado ahí y de lo que no nos habíamos dado cuenta. Ejemplo de esto en su filmografía son El sexto sentido, El bosque o El protegido. Basada en una novela gráfica, la película de Tiempo cuenta cómo unas idílicas vacaciones en la playa pueden volverse totalmente terroríficas al descubrir que el recóndito lugar donde van a tomar el sol, puede hacerles envejecer hasta la muerte en un único día.

“Donde caben dos”

Una de las dos alternativas a Jungle cruise y Tiempo. Esta cinta de Paco Caballero es una comedia sobre relaciones y sexo con un buen reparto: Ernesto Alterio, Raúl Arévalo, Anna Castillo, Verónica Echegui, Ricardo Gómez y María León entre muchos otros. Su trama coral derribará los típicos muros morales que todas las personas se imponen socialmente.

“Arcadeología”

Este documental patrio relata la edad de oro del arcade en España que actualmente se está reviviendo con el amor por lo retro. La historia sigue los pasos de la asociación valenciana Arcade Vintage, una de las primeras que se dedicó a la restauración de estas máquinas en nuestro país.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias