Primeras reacciones internacionales a “Jungle Cruise”: “Una aventura divertida y llena de vida”

Jungle Cruise
"Jungle Cruise" (Disney)
Francisco-Eme
  • Francisco-Eme
  • Soy un graduado en Comunicación Audiovisual y Publicidad, que escribe desde su pasión por y para el cine, donde también intento hacerme un hueco como guionista. "Todo lo que puede ser imaginado es real", Pablo Picasso.

Jungle Cruise es la última cinta que Disney ha creado a partir de una atracción de su parque temático. Un proyecto que lleva más de 10 años desarrollándose, desde que los directivos de La casa del ratón se dieron cuenta del pelotazo que supuso la franquicia de Piratas del Caribe. Ahora, a pocos días de su estreno en España el 30 de julio, la crítica internacional ya ha podido ver la entrega capitaneada por Dwayne Johnson, el director español Jaume Collet-Serra y Emily Blunt, la última en añadirse a un proyecto convencida por el ex luchador de la WWE.

La historia de Jungle Cruise está ambientada a principios del siglo XX, narra las aventuras del capitán de un barco fluvial (Dwayne Johnson) que transporta a una científica (Emily Blunt) que está buscando el Árbol de la Vida. Pero ambos no estarán solos, sino que deberán enfrentarse a otro grupo de expedición, además de a peligrosos animales de la selva profunda.

La mayor parte de la crítica internacional que ha podido verla coinciden en que se trata de una cinta muy entretenida, con una gran química entre su elenco. Perry Nemiroff de Collider afirmaba que la cinta “se siente como un paseo en un parque temático” y que lo pasó realmente bien con toda es parte de la mitología y de la acción. “El mayor ganador del grupo es la química del elenco. Emily Blunt, Dwayne Johnson y Jack Whitehall son sumamente encantadores juntos” decía vía Twitter.

Jenna Busch tuiteaba con cierta nostalgia sobre las sensaciones que le había provocado su visionado: “¡Jungle Cruise de Disney es una delicia absoluta! Es divertida, llena de extravagancias y me recuerda a las películas clásicas de mi infancia. Emily Blunt , @Therock y @jackwitehall se están divirtiendo y se nota. ¡Es como Tras el corazón verde y he ido exactamente para eso!”. Por otro lado, Erik Davis de Rotten Tomatoes destacaba que se “siente muy similar a cintas como Piratas del Caribe y que contiene bastantes referencias a la aventura del parque temático.

Parece que Jungle Cruise promete ser uno de los grandes entretenimientos para un plan de cine de verano. Este próximo fin de semana, estará disponible tanto en los cines como en el Acceso Premium de Disney Plus.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias