¿Black Adam es el Harry el sucio de los superhéroes?

Black Adam
"Black Adam" (Warner Bros)
Francisco-Eme
  • Francisco-Eme
  • Soy un graduado en Comunicación Audiovisual y Publicidad, que escribe desde su pasión por y para el cine, donde también intento hacerme un hueco como guionista. "Todo lo que puede ser imaginado es real", Pablo Picasso.

Jaume Collet-Serra es a priori, un director no tan conocido como otros de la cultura española. Y sin embargo, es el que ha liderado más producciones internacionales, rodando con artistas de la talla de Liam Neeson, Black Lively, Ed Harris, Vera Farmiga, Emily Blunt y ahora, por segunda vez, gracias a Black Adam con Dwayne Johnson. En una entrevista para Variety, Collet-Serra habló del antihéroe de DC y de la diferencia que supone ver a Johnson en un papel tan lleno de luz, como puede ser su Frank Wolff de Jungle Cruise y uno de los pocos personajes que le ha plantado cara a Superman. Parece que el director está decidido a cambiar ese aspecto afable y simpático que tienen todos los personajes de Johnson.

“Después de haber hecho una comedia romántica de aventuras en la que él es muy suave, me atrajo mucho la versión oscura de Dwayne. Básicamente, convertirlo en Clin Eastwood en un western” afirmaba Collet-Serra tras haber trabajado ya en la producción de la película sobre la atracción de Disney con el actor. El realizador continuaba su comparación con Eastwood: “Yo estaba como `Eres como el Harry el sucio de los superhéroes´”, después añadía que no tuvo que luchar mucho para conseguir el proyecto ya que es un tipo de personaje que ya ha narrado en alguna ocasión: “No tuve que convencer a la gente de que yo era el adecuado para este de la misma manera que lo hice para Jungle Cruise. Es como las cosas que he hecho con Liam Neeson, ese antihéroe rudo que tiene corazón… el mundo no es blanco y negro. El mundo está en áreas grises, por lo que necesitas a estas personas que viajan en esa área gris”.

En un principio, el personaje de Black Adam estaba destinado a ser el villano en la primera entrega de Shazam!, pero este esclavo egipcio era demasiado poderoso e importante dentro del universo como para relegarlo a un papel secundario. Black Adam merece tener una cinta propia, aunque tampoco aparecerá en Shazam! La furia de los Dioses, la secuela del héroe interpretado Zachary Levi. ¿Estará preparando DC un encuentro entre ambos en una hipotética tercera entrega? Black Adam llegará al cine el 29 de julio del 2022.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias