Cine

Dwayne Johnson asumiría “con honor” la presidencia de EE. UU: la loca campaña hacia la Casa Blanca

Una campaña hacia la presidencia parece cocerse en Hollywood, llevando a “The Rock” a la Casa Blanca.

Dwayne Johnson
Dwayne Johnson en 'Los vigilantes de la playa' (Paramount Pictures)

Dwayne Johnson, más conocido como “The Rock”, es uno de los actores de Hollywood más musculados, pagados y, por extensión, reconocidos. A lo largo de los años, nos hemos acostumbrado a verlo enfrentar en la gran pantalla todo tipo de peligros; sin embargo, lo que pocos esperaban es que algún día llegar a la Casa Blanca: algo que podría llegar a hacerse realidad.

Siguiendo los pasos de su padre, Dwayne Johnson se alzó como un luchador de renombre. La lucha libre le valió para abrirse camino en el mundo del espectáculo y, cambiando el ring por los escenarios cinematográficos, emprendió una carrera en el mundo del celuloide. Tras encarnar al Rey Escorpión en ‘El regreso de la Momia’, “The Rock” fue haciéndose un hueco en el cine de acción. Hoy en día, el actor ha participado en filmes con gran acogida en taquilla como ‘Fast & Furious’, ‘Jumanji: Bienvenidos a la jungla’ o ‘Dolor y dinero’. Nada parece ponerse por medio de los sueños del intérprete, quien se ha ganado una interminable legión de seguidores que le confiarían hasta la presidencia de Estados Unidos.

Dwayne Johnson reacciona a su potencial presidencia de los Estados Unidos

Los desorbitados músculos de Dwayne Johnson le han servido para protagonizar las secuencias de acción más espectaculares del cine. Conduciendo coches, sobreviviendo a terremotos o peleando contra monstruos milenarios, el actor ha forjado una filmografía repleta de adrenalina, haciendo las delicias de los amantes del entretenimiento cinematográfico. Sin embargo, los fans de “The Rock” no tienen suficiente con ver a su héroe en la gran pantalla, soñando con llevarlo a la Casa Blanca.

Esta sorprendente campaña ha sido recogida por el medio Newsweek, el cual afirma que el 46% de los estadounidenses apoyarían a Dwayne Johnson si comenzara una campaña por la presidencia del país. Unos datos sorprendentes que, a pesar de haberse de tomar con escepticismo, no han pasado desapercibidos por el actor. En su propia cuenta de Instagram, “The Rock” ha compartido la noticia, acompañándola de una declaración de intenciones escrita desde el humor, la humildad y el patriotismo para con su país.

“No creo que nuestros Padres Fundadores NUNCA hubieran imaginado un tipo de seis por cuatro, calvo, tatuado, mitad negro, mitad samoano, bebedor de tequila, conductor de una camioneta, con riñonera uniéndose a su club”, comienza la publicación de Dawyne Johnson. Un toque de humor para quitar hierro a su potencial candidatura, dejando ver que efectivamente no sería el mejor candidato a la presidencia de los Estados Unidos. Ahora bien, tampoco ha querido cerrar las puertas a esta llamativa hipótesis, haciendo acopio de responsabilidad: “Pero si alguna vez sucede, sería un honor para mí serviros a vosotros, la gente”.

El panorama político en Estados Unidos a lo largo de los últimos meses no ha sido precisamente tranquilo. La campaña de Trump, la victoria de Biden y el asalto al Capitolio pasarán a la historia del país y, mientras todo vuelve a la normalidad, los electores comienzan a imaginar a su héroe de acción tomar las decisiones. Una utopía que “The Rock” miraría con buenos ojos, comprometiéndose con ello al igual que hace con el resto de los aspectos de su vida.

De Hollywood a la política, más que un sueño

El sueño americano es claro: cualquiera puede convertirse en una persona de provecho, independientemente de donde venga. En el caso de los saltos del cine a la política, la historia estadounidense ha dejado algunos ejemplos de los más llamativos. Debido a ello, una candidatura de Dwayne Johnson podría no ser una idea tan loca como suena en un principio, siguiendo así la estela de otras figuras del séptimo arte antes que él.

El caso más sonado fue el de Ronald Reagan. Durante 30 años, Reagan fue forjando una carrera en la industria de Hollywood; sin embargo, en los años 60 dio el salto a la política. Después de ser gobernador de California, llegó a la Casa Blanca. Ronald Reagan fue presidente de Estados Unidos entre 1981 y 1989, ganando así dos elecciones seguidas. Ahora bien, si hay alguien al que Dwayne Johnson se puede asemejar ese es Arnold Schwarzenegger, también gobernador de California. Los músculos no fueron impedimento para adentrarse en el panorama político, manteniéndose en el puesto durante ocho años. Un intérprete de registro similar al de “The Rock”, pudiendo ser la antesala de lo que se convertiría el actor de ‘Hobbs & Shaw’.

Por el momento Dwayne Johnson sigue trabajando arduamente en la industria cinematográfica. Pendiente de estrenar ‘Jungle Cruise’ de Disney y la película original de Netflix ‘The Red Notice’, el actor ya se ha enfundado el traje de Black Adam, rodando la cinta que expandirá el universo DC el próximo año. Una larga sucesión de producciones espera sumarse a la filmografía de esta eminencia del cine de acción; eso sí, no hay reto mayor al que se pueda enfrentar que al de ocupar la silla del Despacho Oval de la Casa Blanca.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias