Cine

‘¡Shazam! 2’: Lucy Liu y Helen Mirren serán unas villanas nunca vistas en los cómics de DC

La secuela de ‘¡Shazam!’ sigue en fase de desarrollo, pero el estudio ya ha revelado quienes serán las villanas de la película.

Shazam
'¡Shazam! 2' se estrenará en 2023 (Warner Bros Pictures)

‘¡Shazam!’ fue uno de los mayores éxitos de DC, al menos en lo que a crítica se refiere. El tono desenfadado encajaba a la perfección con la dinámica de sus personajes, dejando así una cinta destinada al público juvenil que distaba kilométricamente de lo forjado en el ‘Snyderverse’. Warner Bros no dudó en otorgar a la película una secuela y, poco a poco, vamos sabiendo más de lo que nos espera.

Zachary Levi se enfundó el traje del héroe conocido en los cómics, paradójicamente, como Capitán Marvel. Al grito de “¡Shazam!”, el niño se convertía en un hombre capaz de luchar contra el mal, pero con la madurez de un adolescente. Si bien es cierto que de cara al crossover de ‘Liga de la Justicia’ no figuraba entre los protagonistas de la cinta -tampoco en la reinvención de Zack Snyder-, Warner Bros supo ver el potencial del personaje y decidió crear un universo a su alrededor. La secuela ya va sumando figuras de Hollywood, conformando uno de los elencos más interesantes en el calendario venidero de DC Comics.

Lucy Liu y Helen Mirren, enemigas de Shazam

Durante la primera entrega de ‘¡Shazam!’, nos adentramos en un relato fantástico en el que la magia hacía acto de presencia. Después de conocer al niño que, posteriormente, se convertiría en un gamberro superhéroe, la cinta introdujo al Dr. Sivana, encarnado por Mark Strong. Ahora, para la segunda parte, el estudio ya ha encontrado a las actrices que plantarán cara a Shazam; eso sí, las villanas no han sido vistas en las viñetas de DC previamente.

Lucy Lui se pondrá en la piel de la hija del titán griego Atlas, Kalypso; mientras que Helen Mirren hará lo propio con su hermana, Hespera. Ninguno de estos personajes tiene su origen en los cómics de Shazam, sino que el estudio ha decidido sacárselas de la manga para seguir su propio camino en la gran pantalla. Todo ello, mientras se cuece el spin-off de su verdadero archienemigo: Black Adam.

Helen Mirren es una de las actrices mejor valoradas en la industria y, en su reciente fase interpretativa, ha priorizado en las superproducciones de acción. Ejemplo de ello ha sido ‘Red’ o las últimas entregas de ‘Fast & Furious’; por lo que adentrarse en el Universo DC es un paso coherente en la trayectoria fílmica que ha adoptado. A su vez, Lucy Lui no es ajena al cine más espectacular. La actriz se abrió paso en la industria a golpe de catana en ‘Kill Bill’, como agente en ‘Los ángeles de Charlie’ y, recientemente, la hemos visto combatir el crimen en la adaptación estadounidense de Sherlock Holmes, ‘Elementary’.

Así pues, bajando desde el Olimpo, las dos intérpretes encarnarán a seres mitológicos que buscan implantar su propio orden mundial en la Tierra. Atlas fue un titán condenado por el mismísimo Zeus, por lo que el imaginario de ‘¡Shazam!’ podría alcanzar límites insospechados; careciendo de las cadenas implantadas por la línea argumental de los cómics.

Estreno y futuros proyectos del universo ‘¡Shazam!’

La secuela de ‘¡Shazam!’, titulada ‘Shazam! Fury of gods’ en su versión original, acaba de comenzar la fase de preproducción. Durante esta etapa, iremos conociendo paulatinamente el equipo que la convertirá en realidad. Sin embargo, dada la expectación que genera el cine de superhéroes, el estudio ha querido compartir la fecha de estreno exacta para la película: el 2 de junio de 2023. De esta manera, estamos a más de dos años del regreso de Shazam a nuestras vidas; pero poco a poco vamos elucubrando lo que nos espera.

La narrativa desenfadada escrita por Henry Gaiden, guionista de la enternecedora ‘Tierra a Eco’, convergió con la solemnidad y el efectismo de David F. Sandberg. Recordemos que el director saltó a la fama mundial con el cortometraje ‘Lights out’, una pieza de terror de apenas tres minutos que derivó en la película ‘Nunca apagues la luz’. El cineasta probó su habilidad de hacer mucho con poco y, cuando tuvo entre manos una superproducción, no defraudó ni a la audiencia ni a la crítica. Un nexo entre director y guionista que repetirá de cara a la secuela, junto a los intérpretes que protagonizaron la primera entrega.

A pesar de tener que esperar dos años hasta que el enfrentamiento entre Shazam y las diosas del Olimpo llegue a los cines, los fans podrán calmar sus ganas con el spin-off ‘Black Adam’. La película protagonizada por Dwayne Johnson, que recientemente sumó a Pierce Brosnan a su reparto, se centrará en el enemigo por excelencia del personaje, expandiendo así el universo DC en aras de prepararnos para el enfrentamiento definitivo entre héroe y villano.

Mientras que 2022 será de Black Adam -prevista para el 29 de julio- y 2023 será el año de Shazam, lo más probable es que en 2024 veamos a ambos personajes combatir pantalla. Una lucha soñada por millones de fans que, todavía pendientes de si el ‘Snyderverse’ se reconstruye, saben que tienen Shazam para rato.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias